Las expectativas

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
La Filosofía es la ciencia que estudia el pensamiento humano, es decir, es el arte de pensar y de querer ser sabio, indagar acerca del mundo, el porqué existimos y como fuimos creados, anhelar sabertodo lo referente al mundo, ser filósofo es tener sabiduría y su conocimiento es desarrollado gracias a la experiencia. Pero no solo quedarse con lo aprendido sino generalizar cada día, a medida quetranscurre el tiempo, investigar si existe o no la verdad, cada ser humano tiene su propia opinión acerca del mundo en el que vivimos. Estas pueden ser objetivas o subjetivas, la cual permite al serhumano ver el mundo desde su propia realidad, siempre desarrollando su curiosidad por conocer lo que nos rodea.
Cabe destacar que, la objetividad es la cualidad de lo objetivo, de tal forma que esperteneciente o relativo al objeto en sí mismo, con independencia de la propia manera de pensar o de sentir, y la subjetividad, se relaciona con la interpretación de cómo vemos las cosas, el términosubjetividad se utiliza con dos significados, según se utilice para referirse al conocimiento o al sujeto.
Además, debemos de tener en cuenta que, en cualquier área del conocimiento científicoel interés radica en poder plantear hipótesis, estatutos y teorías para alcanzar una comprensión más amplia y profunda del origen, desarrollo y transformación de los fenómenos y no quedarse solamentecon los hechos empíricos captados a través de la experiencia sensible, siempre hay que recordar que en la ciencia no es cierto aquello de que los hechos hablan por sí solos.
Conjuntamente, ala ciencia le interesa confrontar sus verdades con la realidad concreta debido a que, el conocimiento, no puede considerarse terminado y definitivo, este tiene que ajustarse continuamente, en menor omayor grado según el área de que se trate, a la realidad concreta, la cual se encuentra en permanente cambio. En este proceso se debe ir de lo específico a lo general y de éste regresar a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • expectativas
  • expectativas
  • Expectativas
  • expectativas
  • expectativas
  • expectativas
  • las expectativas
  • Expectativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS