las exportaciones en colombia

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Las exportaciones en Colombia

Colombia es un país grande localizado en la esquina noroeste de sur américa, limitando con Panamá, Venezuela, Brasil, Ecuador y Perú. Aunque puede ser mejorconocido por exportar dos aperitivos, el café y las drogas, Colombia actualmente tiene una extensa economía y exporta e importa numerosos productos.
Colombia exportó 646,6 millones de dólares menos (unos1,23 billones de pesos) en el primer trimestre de 2014, frente al mismo periodo del año pasado para cerrar con ventas al exterior de 13.488,2 millones de dólares. (Periódico el colombiano)
Estas hanido en caída últimamente debido al tratado de libre comercio (TLC) con estados unidos el cual exportaron en marzo  3.603,8 millones, 27% menos que en el año pasado, esto es debido a las ventas decrudo y metales preciosos como el oro, diamantes,etc.
En tanto la venta de hidrocarburos impidió que la caída fuera más notoria, pues en lugar de irse al mercado tradicional de Estados Unidos, setrasladó a otros menos recurrentes, como Canadá, donde los combustibles, aceites minerales y sus productos sumaron en el primer trimestre 113,2 millones de dólares, con un crecimiento de 777%, (ElTiempo.com)
Con china la caída fue de un 5.9% mientras que con panamá subieron un 39.3%, mientras que con india fueron de un 128%.
El sector agropecuario tuvo un comportamiento positivo: creció 6,2%,impulsado por las ventas de banano y plátano, que se incrementaron 53,7%, flores en 9,4% y café en 5,1%.
Otro sector que tuvo un gran descenso, fueron los tejidos, las prendas de vestir, el calzado y lamarroquinería.
Los expertos explican la caída de las exportaciones, así como el aumento a otros mercados, por una estrategia de los empresarios a cambiar y remplazar aquellos a los que tradicionalmentellegaban los productos nacionales.
“Ese fenómeno comenzó desde el 2009 con el cierre de las exportaciones a Venezuela. Los empresarios se dieron cuenta de que, además de Venezuela y Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportaciones De Colombia
  • Exportaciones En Colombia
  • LAS EXPORTACIONES EN COLOMBIA
  • exportaciones en colombia
  • exporta facil colombia
  • Oferta exportable en colombia
  • Exportar desde colombia
  • Desarrollo De Las Exportaciones En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS