las facultades del hombre
“Me enseño así: He aquí el Señor estaba sobre un muro hecho a plomo, y en su mano una plomada de albañil.
Jehová entonces me dijo: ¿Qué ves, Amós? y dije:
Una plomada de albañil. Y el Señor dijo:He aquí, yo pongo plomada de albañil en medio de mi pueblo de Israel; no lo toleraré más.”
Como se ve, las tendencias Morales que encierra el Simbolismo del párrafo descrito, son una elocuente demostración de lo que para nosotros significa la plomada de albañil, la que, como instrumento aplicado a las obras materiales indica al constructor la perfección de estas al elevarse perpendicularmentehacia lo alto.
Moralmente nos marca la Rectitud a que debemos sujetar nuestros Razonamientos, nuestra Conducta, nuestros Actos y nuestras Obras.
Intelectualmente, nos señala el camino recto y sin límite, que nos eleva constantemente hacia el infinito de las concepciones humanas, para buscar, dentro de las Obras del Creador, el Secreto que las produce, las Mantiene y las Destruye.
LaPomada, dentro del Esoterismo Filosófico, tiene dos ramas esenciales; la
Primera, constituye la tendencia a elevar al espíritu, hacia las impenetrables Tinieblas del Misterio; y la Segunda, consiste en que nos conduce, haciéndonos penetrar dentro de las profundidades de la Madre Naturaleza, cuyo resultado es también encontrar el Origen y el Fin de todas las obras materiales e inmateriales creadas porel Ser Supremo.
Por último, la Plomada, es nada menos, que el emblema de la "Verdad" y por eso se dice "Estoy a Plomo", al tratar de nuestros Deberes, para con el Ser Supremo, para con nuestros Semejantes y para consigo mismo.
Desde luego, el Párrafo de Amos, en el que se manifiesta que el Señor, entregó la Plomada de Albañil a su Pueblo, no hizo más que guiarle simbólicamente por la sendadel Saber, del Deber y del Derecho, puesto que todo pueblo consciente y culto, es Respetado y Admirado por los que saben apreciar la Verdad y la Gloria.
Por lo ya expuesto, bien podemos calcular, cuál será el cúmulo de enseñanzas que contiene la Biblia, y la razón que tuvieron nuestros Grandes Sabios, para considerarla como indispensable durante los trabajos de las Cámaras Simbólícas en laMasonería Azul.
Conclusión:
ES CUANTO
“Entre los individuos
, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz"
Benito Juárez
FRATERNALMENTE
Comp:. De M:. Q:.H:. Karla Nava Pérez
AL:.G:.D:.G:.A:.D:.U:.
S:.F:.U:.
Or:. de México D.F. a 14 de Marzo de 2014 E:.V:.
R:.L:.S:.F:. “THEME” No. 59V:.M:.V:.H:. Adriana Mariela Serrano Morales
VV:. y QQ:.HH:. Todas
TEMA: Pal:. de Pase y Pal:. Sag:.
Apr:. De M:. Q:.H:. Karla Nava Pérez
Definiciones de diccionario:
Palabra: f. Segmento del discurso unificado habitualmente por el acento, el significado y pausas potenciales inicial y final.
Pase: m. Acción y efecto de pasar.Sagrada: adj. Digno de veneración por su carácter divino o por estar relacionado con la divinidad.
adj. Que es objeto de culto por su relación con fuerzas sobrenaturales de carácter apartado o desconocido.
En la ceremonia de aumento de salario mi H:. Prim:. Vigilante me dio la instrucción, donde me hablo de la Pal: de Pase y la Pal:. Sag:., la Liturgia del compañero menciona lo siguiente:Al entrar a la Log:. daréis la Pal:. de Pase a la H:. Guarda Temp:. qué significa CARGA, PALABRA DIVINA O ENCARGO DE LA PAL:., traduciéndola otros sin razón alguna por “numerosos como espigas de trigo”, la Pal:. Sag:. Se da silabeando porque ya sabéis silabear equivale a ESTABILIDAD.7
En el primer grado de la Masonería aprendí el alfabeto deletreando, pero al elevar los trabajos a la Cam:....
Regístrate para leer el documento completo.