las familias actuales

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
CAPITULO 2
LAS FAMILIAS ACTUALES Y SU RELACIÓN CON LOS CENTROS ESCOLARES.
Con el paso del tiempo la sociedad se va transformando y como parte esencial de esta, la familia se ve afectada pordichos cambios.
Hoy en día las familias son más pequeñas, según estudios realizados el número de integrantes de las familias disminuyo casi a un 50%, cada vez se tienen menos hijos, algunos factores queestán propiciando este fenómeno es que la mujer ya se preocupa más por aportar ingresos a la casa y decide trabajar, la precariedad económica, la falta de vivienda, entre otros.
 La Era de laComunicación
“ El lenguaje no sólo es fuente de comunicación es también un instrumento del pensamiento”
Estamos viviendo en la edad multimedia, donde los canales de información y de comunicación sonmás veloces y accesibles, nos permiten tener comunicación y relacionarnos con personas de diferentes partes del mundo o bien comunicarnos con nuestros seres queridos de una forma rápida y fácil, ya lamayoría de los niños saben manejar celulares, computadoras, DVD, P.S.P., que erróneamente utilizados vienen a causar un problema de aislamiento y pasividad en los pequeños y adolescentes pues yasustituyen la comunicación y el juego con sus padres, hermanos o amigos.
Como repercución de esta era de comunicación donde ya se abusa de la TV., computadora o videojuegos, en las aulas nos encontramoscon alumnos que no quieren leer, les cuesta trabajo concentrarse y para ellos el reflexionar sobre un tema les resulta difícil y aburrido.
 Los nuevos Ismos
“ La educación como un privilegio y nocomo una obligación”
Marcar la importancia de cambiar el modo de pensar en los padres y en los alumnos en lo que se refiere a la educación para que tomen esta como una oportunidad para saliradelante, que valoren el estar preparándose y aprendiendo para el futuro.

 Con prisa y sin pausa
Cada vez es más común escuchar el problema del tiempo en las familias, asi es, tiempo para platicar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familia actual
  • Familia en la actualidad
  • Familia Actual
  • familia en la actualidad
  • La Familia Actual
  • La Familia En La Actualidad
  • familia en la actualidad
  • La Familia En La Actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS