las farc tienen la razon
El gobierno Colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) continúan con los diálogos de paz en la Habana Cuba para avanzar en eltema de violencia, narcotráfico entre otros, que beneficiaran a Colombia según ellos en sus diferentes ámbitos.
La semana pasada las FARC se manifestaron en contra del atentado a lacandidata de la Unión Patriótica Aída Abella en el departamento de Arauca donde se encontraba haciendo actividades políticas, porque eso equivaldría perder la credibilidad del proceso de pazque se firma en la habana, afirma este grupo subversivo.
Las FARC tienen cierto grado de desconfianza por el escándalo de corrupción militar que involucran a oficiales de las fuerzasmilitares de Colombia, por las llamadas chuzadas a la delegación de Paz de las FARC, donde presuntamente tienen información confidencial que se podría filtrar y afectar los tratados depaz en la Habana.
Otro tema que les aqueja es la supuesta negociación con el Ejército en la Habana Cuba, es un tema que no se ha tomado en cuenta en las mesas de negociación.
El pasado21 de febrero, el presidente Juan Manuel Santos cambio la cúpula militar y la promesa a las Fuerzas Armadas de que su futuro no está en juego en las negociaciones de paz con las FARCen Cuba.
El escándalo de la corrupción militar ha afectado la credibilidad de las fuerzas militares en Colombia debido a la falta de sentido de pertenencia y objetividad por la institución,donde lo importante son los contratos millonarios y los acuerdos entre ellos y adicionalmente que existen influencias de grupos políticos que no quieren la PAZ, ellos buscan protagonismoen esta época electoral de otra parte quieren bajar la popularidad que viene adquiriendo el presidente Santos para conseguir su reelección en las presidenciales del 2014.
Regístrate para leer el documento completo.