Las ferias del calzado
Creación.
Nace del reclamo de los fabricantes del calzado del distrito El Porvenir, quienes reunidos el 16 de setiembre de 2001 en la Casa Municipal de la Cultura expusieron su problemática, ello motivo a las autoridades locales de ese entonces para incluirlo como componente neurálgico de apoyo municipal y a mediados de 2003 se cristaliza en un proyectopresentando por el regidor del Área de MYPES, e impulsado por el Alcalde Dr. Pedro Ordoñez Lindo el cual, dio origen a la Ordenanza Municipal Nº 02-2003.MDP que es su artículo primero declara que el 25 de octubre de cada año como “Día del Trabajador del Calzado” , día feriado laborable de celebración cívica en el distrito El Porvenir.
En el gobierno local del médico Pedro Ordoñez Lindo, se lleva acabo la Primera Feria del Calzado, en la cuadra 11 de la Avenida Pumacahua.
La cantidad de fabricantes en aquella ocasión no se pudo contabilizar.
Por vez primera y el DISTRITO QUE CALZA AL PERU, abría las puertas de los hombres que con su propio capital, con sus diseños y todo aquello que el buen peruano sabe hacer exponía al gran público provincial.
Luego de esa primera experiencia, también sellevó a cabo Feria de Calzado Escolar, en el mismo lugar, con la llegada de productores no solamente de calzado, sino de artesanía, de ropa, de la riqueza de nuestro Perú. Así de esta manera, el nombre de El Porvenir, de su Calzado sonaba en todo el Perú y en el extranjero…
ALCALDE DE EL PORVENIR LANZA IX CALZAFERIA INTERNACIONAL 2011
En la Sala Mohme del Congreso de la República se presentóayer el programa oficial de la IX Calzaferia Internacional El Porvenir 2011.
El acto estuvo presidido por el burgomaestre del distrito zapatero, Dr. Paúl Rodríguez Armas, y contó con la presencia del Presidente Regional de La Libertad, José Murgia Zannier y los parlamentarios Roberto Angulo Álvarez, Elías Rodríguez Zavaleta, Michael Urtecho Medina, Ramón Kobashigawa Kobashigawa y José León Rivera.En la mesa principal estuvo también la Representante de la Asociación de Empresarios Calzaferia, Flor Ordóñez Vásquez.
“Hemos venido a la capital con los empresarios de nuestra localidad a compartir con el Perú entero lo que será la IX Calzaferia Internacional 2011. El Porvenir los espera con los brazos abiertos y les ofrece lo mejor de nuestra industria”, expresó la autoridad municipal.Destacó, que su distrito, catalogado como la “Capital del Calzado Peruano”, es el principal productor zapatero en La Libertad y el país.
“Hemos consolidado nuestra industria y podemos decir que el Perú y también otros países ahora caminan con los zapatos de El Porvenir”, dijo.
La IX edición de la Calzaferia Internacional El Porvenir 2011 se desarrollará, como de costumbre en la cuadra 12 de la Av.Pumacahua, desde el viernes 21 de octubre al martes 1 de noviembre del presente.
El programa se inicia con un Gran Pasacalle por las principales arterias del distrito y la apertura del campo ferial.
Entre las principales actividades figuran el Festival Gastronómico, en dos fechas (22 y 23 de octubre); la Gran Maratón, el 23 y el ingreso de San Crispín, patrono de los zapateros, al campo ferial.
Elmartes 25 de octubre, Día Central, habrá quema de 21 camaretazos, a las 6:00 de la mañana; misa a las 9:00 am; procesión a las 11:00 am; almuerzo popular a la 1:00 pm y show artístico desde las 3:00 pm.
Para el miércoles 26 de octubre está prevista la premiación a los ganadores del Concurso Creamoda 2011, a las 9 y 30 de la mañana y desde las 5 de la tarde, un Desfile de Calzado Infantil.
Eljueves 27 y viernes 28 habrá Rueda de Negocios, en la mañana y Concurso de Bandas de Músicos Escolares por la tarde.
Para el sábado 29 se ha programado una Audiencia Pública Parlamentaria, a las 10:00 am, y Desfile de Modas de Damas a las 6:00 pm.
El domingo 30 será el Festival de Motocross, a las 10 de la mañana y a las 11 se llevará cabo el Tercer Concurso Regional de Mascotas.
El lunes 31,...
Regístrate para leer el documento completo.