las fiestas judias y su significado

Páginas: 59 (14734 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
LAS FIESTAS JUDIAS Y SU SIGNIFICADO PROFETICO.
LEVITICO 23.
 
A medida que Israel celebrara estas fiestas solemnes (formales, con requisitos y normas), mostrarían al mundo el plan de Dios para la humanidad. Son ordenadas por Dios, no son fiestas del pueblo. Veremos las siete que están ordenadas en Levítico 23. Comenzaremos con la primera de ellas que inauguraba el año religioso. Era en suprimer mes y en el día catorce.
 Índice
La Pascua
La fiesta de los panes sin levadura
La fiesta de las primicias
La fiesta de pentecostés
La fiesta de las trompetas
La fiesta de la expiación
La fiesta de los tabernáculos
 
 

LA PASCUA
 
La progresión de los sacrificios en el Antiguo Testamento muestra el siguiente orden:
 
a) Un animal por un hombre, Génesis 4:3-4.
b) Un animal(cordero) por una familia, Exodo 12:3.
c) Un animal por toda una nación, Levítico 16.
d) El Cordero de Dios por el mundo, Juan 1:29.
El cordero pascual apunta hacia un punto determinado de la historia, cuando ocurre el advenimiento de Jesús, el Verbo hecho carne a través de su nacimiento de María. Pablo declararía inspirado por Dios: "Porque nuestra pascua que es Cristo, ya fue sacrificada pornosotros". Veamos las señales proféticas que involucraban al antiguo cordero pascual y que preanunciaron durante siglos las mismas características que se iban a reproducir en el Cordero de Dios.
A) El sacrificio de la Pascua hebrea tenía que ser un cordero. A Jesús se lo llama el Cordero de Dios. El era manso, inocente y sumiso. El anuncio de Juan el Bautista era: "He aquí el Cordero de Dios, quequita el pecado del mundo". Las multitudes de todas las naciones en el cielo claman a gran voz diciendo: " La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero". Apoc 12:11 dice: "Y ellos han vencido por medio de la sangre del Cordero...". Apoc 13:8 dice: "...en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo". Ya el profeta Isaías manifestó:"Angustiado él, y afligido, no abrió su boca, como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció y no abrió su boca".
B) Tenía que ser un macho de un año (Ex 12:5), en la flor de la edad. Cristo se ofreció en el Calvario en lo mejor y en la plenitud de su edad (33 años). No lo hizo en su niñez cuando el salvaje Herodes mató a los niños. Lc 2:52 nos diceque Jesús crecía en sabiduría e inteligencia, en gracia para con Dios y los hombres.
C) Tenía que ser sin defecto (Ex 12:5). Nos habla de la pureza de nuestro Señor. Is 53:9 afirma: "...aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca". Hb 4:15 nos dice: "...sino uno tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado". 2 Cor 5:21 afirma: "Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizopecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él". Según Juan, " Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados y no hay pecado en él" (1 Juan 3:5). Según Pedro, “...sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un Cordero sin mancha y sin contaminación".
D) Debía apartarse cuatro días antes, el día 10 y matarse el día 14. En el calendario judío, cada día en cada añocoincidía, o sea si alguien nacía un viernes, cumplía años, siempre los día viernes de los años siguientes. Días antes de la Pascua, nuestro Señor entró en Jerusalén en el famoso Domingo de Ramos (Lc 19:28). Lucas 9:51 registra una declaración impactante del Señor, “... cuando se cumplió el tiempo...afirmó su rostro para ir a Jerusalén", es decir resolvió con toda firmeza. El plan incluía su viaje hacia ellugar donde sería sacrificado.
E) El cordero tenía que ser muerto y asado en el fuego (Ex 12:6-9). Esto señalaba proféticamente los tremendos sufrimientos del Señor. Is 53:4-5,7 lo anunciaba, "...llevó nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiesta Judia
  • fiestas judias
  • FIESTAS Judias
  • fiestas judias
  • FIESTAS JUDIAS
  • FIestas Judias
  • fiestas judias
  • Fiestas judias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS