Las Fiestas Patronales De Samborondón

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015
Las fiestas patronales de Samborondón 
ENTRE LO RELIGIOSO Y TRADICIONES MONTUBIAS
Unas serie de actos se realizarán desde el 16 hasta 26 de julio, en homenaje a las fiestas patronales de Santa Anaen Samborondón, donde se destacan el tradicional albazo, quema de hermosos castillos y juegos pirotécnicos que con las acostumbradas posadas familiares efectuadas con mucho recogimiento espiritual,donde se desarrolla la novena de fe cristiana.
El 26 de juluio, es la culminación de las celebraciones de su patrona, pero el inicio una nueva bendición abundante que se la hace a todos lossamborondeños, a través de su protectora Santa Ana, por la demostración y creencia en la búsqueda de Jesús en la Eucaristía.
Todos los años en Samborodón con el lema "Con las manos en unión cuidando la Creación",esta tradicional celebración religiosa cuenta con la presencia de innumerables creyentes religiosos de todo el país, quienes acuden a este cantón a participar de la novena que es organizada enreconocimiento de los valores humanos y cristianos de los ecuatorianos; las fiestas de Santa Ana es la oportunidad para quieren desean regocijarse espiritualmente y agradecer al señor por los milagrosconcedidos.


Antecedentes Históricos:

Fue fundado el 24 de mayo de 1776. El 10 de octubre de 1820, Samborondón, luego de la gesta libertaria de la Perla del Pacífico, proclamó su Independencia,adhiriéndose incondicionalmente al pueblo de Guayaquil.

Como Parroquia eclesiástica de Santa Ana de Samborondón, se erigió el 17 de Noviembre de 1786, fue elevado a la categoría de cantón el 31 de octubre de1955, durante la tercera administración del Dr. José María Velasco Ibarra. Tiene una sola parroquia, TARIFA, y 105 recintos en sus 382 kilómetros2 de su superficie.

Costumbres y Tradiciones:
En elCantón Samborondon se acostumbra por tradición los fines de semana concurrir al coliseo de gallos para presenciar las peleas de estas aves, que conllevan interesantes apuestas entre los asistentes.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiestas patronales
  • Fiestas Patronales
  • Fiesta Patronal
  • Fiestas Patronales
  • Fiestas Patronales
  • Fiestas Patronales
  • fiestas patronales
  • Fiestas Patronales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS