Las figuras geométricas a través del arte

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Las figuras geométricas a través del arte
Proyecto para primer grado. Fundamentación:

El motivo de la realización de este proyecto es el interés por parte nuestra del aprendizaje significativoque los chicos puedan obtener de los contenidos que figuran en el Curriculum de la escuela primaria. Es por esto, que hemos pensado en utilizar estrategias que puedan generar el aprendizaje desde lolúdico y desde la creatividad artística. 
El niño se acerca al arte y la creación a través de los sentimientos y los pensamientos más internos que le ayudan a observar y recrear un entorno cercano quehabitualmente le rodea. Las figuras geométricas siempre están presentes en la vida cotidiana de los chicos, en el aula, ya sea, por materiales curriculares (libros, bloques, reglas, lápices, cuadernos,etc.) y mobiliario de aula (mesas, estanterías, ventanas, cajas, puertas, etc.). Es así, que inconscientemente los niños se encuentran rodeados de los elementos a trabajar en este proyecto.
Elpropósito es además, generar el acercamiento a la cultura y a la expresión artística que facilita a los niños un mundo simbólico lleno de riquezas e imprescindible para expresar su mundo interno yfantástico.

Descripción:

Desde el área de Matemáticas se avanzará en la construcción de la noción de figuras geométricas, recopilando información de distintos tipos de fuentes (orales, materiales,gráficas). 
Partiendo desde este eje organizador, se trabajará y relacionará el área de informática implementando la utilización de diferentes programas (Paint, Kid Pix) para que a través de su utilizaciónlos alumnos adquieran nociones de informática, entre ellas, el uso del mousse y así, trabajar con la motricidad del niño, esencial para realizar las actividades propuestas desde el área de matemática,poniendo en práctica las diferentes formas geométricas y su confección.
Desde el área de plástica se trabajará la noción de pintura cubista y la utilización en la misma de diferentes figuras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de arte con figuras geometricas
  • Figuras Geometricas
  • Figuras geometricas
  • figuras geometricas
  • Figuras Geometricas
  • Figuras Geometricas
  • Figuras Geometricas
  • Qué son figuras geométricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS