Las finanzas de la empresa

Páginas: 20 (4975 palabras) Publicado: 5 de enero de 2012
FACULTAD DE COMUNICACIÓN Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

STANLEY B. BLOCK GEOFREY A, Administración Financiera, Editorial Mc Graw Hill, 11ª edición – México 2005.

MARCIAL CORDOVA PADILLA, Administración Financiera, 1ª Edición, Colombia 2005

INTRODUCCION

Considero que las finanzas de la empresa ó Administrador Financiero , desempeña unafunción dinámica en el desarrollo de la Empresa moderna su creciente influencia que ahora se extiende bastante mas allá de los informes, posición de efectivo de la empresa, cuentas y obtención de fondos, el Gerente Financiero tiene a su cargo:

1.- La inversión de fondos en activos y

2.- Obtener la mejor mezcla de financiamiento y dividendos en relaci6n con la valuación global dela empresa.

Esta inversión de fondos en activos, determinan el tamaño de la empresa, sus utilidades de operación, el riesgo del negocio y su liquidez.

En la obtención de la mejor mezcla de financiamiento y dividendos determinan los cargos financieros de la empresa y su riesgo financiero, también repercute en su valuación.

Todo esto requiere de una visión amplia y una prudente creatividadque influirán sobre casi todos los aspectos del negocio.

Así mismo considero que en los años ochenta, como consecuencia del estallido de la crisis de la deuda externa, nuevamente renacen la confianza y la actividad económica en América Latina, pero esta vez bajo la perspectiva de la Globalización y Reinserción Internacionales, dejando de lado la tesis del desarrollo interno, como modelo desustitución de importaciones, ¿ato implica grandes cambios político-económico que se vienen produciendo desde finales de la década pasada, y últimamente a comienzo del mes de Mayo de 1,998 el lanzamiento de la Unión Europea ( Euro dólar ), y la reunida de los 34 en Chile , que demandaran una nueva orientación empresarial para los próximos años.

El rol de América Latina, implica grandescambios políticos económicos que se vienen produciendo desde los finales de la década pasada, como:
• Unificación Alemana
• El fortalecimiento de la comunidad Económica Europea y de los países del sub este asiático.
• La transformación de la antigua URSS al abandonar el modelo socialista y convertirse en la Comunidad de Estados Independientes ( CEI )
• El debilitamiento de la OPEP• La firma del tratado del Libre Comercio entre Canadá, EE.UU. y México.
• La creación del MERCOSUR.
• La Redefinición del Pacto Andino.
• La aparición y desarrollo de las zonas francas.

Todo ello demanda una nueva orientación empresarial para los próximos años. También podemos mencionar en éstos últimos, los problemas asiáticos y el problema Ruso. Que pueden afectargravemente la economía de los países con economías dependientes.

EVOLUCION DE LAS FINANZAS

Las finanzas surgieron como un campo de estudios independientes a principios de este siglo. En su origen el Administrador Financiero básicamente reunía los fondos y administraba la posición en efectivo de la empresa, y esto era casi todo. En las siguientes décadas desde los años 20 hasta los 50 losAdministradores Financieros ampliaron sus responsabilidades y se interesaron en la selección de los proyectos de inversión de capital al mejorar los conceptos del valor presente.

En éstos últimos años los factores externos tienen un impacto cada vez mayor en las decisiones del Administrador Financiero, Los cambios tecnológicos que avanzan con una vertiginosa rapidez, la volatilidad en las tasas de interésy en los cambios constantes de la economía mundial, la competencia corporativa y hasta las inquietudes éticas sobre ciertos negocios financieros deben efectuarse sobre una base diaria. Todos éstos motivos han dado origen a muchas innovaciones financieras que hacen que el Administrador Financiero deba ser capaz de adaptarse al entorno siempre cambiante para conseguir los objetivos que se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las finanzas y la empresa
  • empresas y finanzas
  • Finanzas En La Empresas De Soya
  • Las finanzas en las empresas
  • Finanzas De Las Empresas
  • empresa finanzas
  • Finanzas de Empresas
  • Las finanzas y la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS