Las Finanzas En Bolivia

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
DIPUTADOS PRIORIZARÁN LA APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO

PRENSA DIPUTADOS (22.08.11) Tras un receso legislativo de 15 días, la Asamblea Legislativa Plurinacional reinició susactividades con una agenda que priorizará en los primeros días del segundo semestre el tratamiento del proyecto de Ley de Reformulación del Presupuesto General del Estado (PGE), anunció este lunes eldiputado Javier Zavaleta (MAS-MSM).

“Normalmente en esta temporada del año el Ejecutivo envía al Legislativo el proyecto de Reformulación Presupuestaria, amparado en la Constitución Política delEstado 11 que faculta a la administración proponer las reformulaciones que fueran necesarias para la actual gestión fiscal, en el marco de la capacidad de gasto y ejecución presupuestaria por losmunicipios y gobernaciones”, sostuvo el legislador.

Dijo que el Ejecutivo remitirá la norma al Legislativo para su consideración y su posterior aprobación por los ingresos adicionales por conceptode venta y exportación de hidrocarburos y minerales, aprovechando el alto precio que se cotiza en el mercado internacional, lo que deduce que el Presupuesto tendrá que ser reformulado.

“Otro delos factores para la reformulación del presupuesto, reflexionada por el Órgano Legislativo, es la obtención de préstamos y créditos que el país realiza ante países amigos y organismosmultilaterales”, añadió.

Zavaleta acotó que la reformulación también deriva de las demandas concretas de las regiones que fueron identificadas en el primer semestre de la gestión las mismas que requieren de laautorización de la Asamblea Legislativa para que el Órgano Ejecutivo pueda disponer dichos recursos para proyectos de desarrollo a nivel nacional, departamental y municipal.

El pasado 8 deagosto pasado, diputados y senadores titulares y suplentes del MAS, PPB-Convergencia Nacional, Unidad Nacional (UN) y Alianza Social (AS), iniciaron un receso de dos semanas que concluyó este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolivia
  • BOLIVIA
  • Bolivia
  • bolivia
  • Bolivia
  • Bolivia
  • bolivia
  • Bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS