Las finanzas que vienen

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015

De acuerdo a lo descrito en el artículo, existen cinco tendencias que cambiaran la composición de las carteras de inversión:
1. Creciente papel del yuan en el comercio internacional:
Sobre estepunto, cabe destacar que en 2011 el 67% de las reservas internacionales del mundo estaban en dólares, 27% en euro y el yuan con solo un 4%. Sin embargo especialistas aseguran que la tendencia cambiarádebido al crecimiento de la economía China, pues tan solo en el 2010 fue la segunda en tamaño.

Adicionalmente el Gobierno Chino ha empezado a tomar medidas al respecto, mediante un plan de aperturaeconómica que espera completar para el 2020. Esta apertura es un arma de doble filo, como pueden verse reflejados los efectos positivos a través de un crecimiento económico o los efectos negativosmediante una reducción en la competitividad del país.

Para lograr el objetivo de esta apertura económica China necesita aumentar el volumen de operaciones comerciales cotizadas en yuanes y acercarse a losestándares del dólar y el euro. Persiguiendo este objetivo se ha creado una zona libre de veinte ciudades de China continental, donde pueden realizarse transacciones denominadas en yuanes con HongKong, Macao y Malasia.

Consideremos que este artículo fue escrito en 2012, actualmente la economía China ha sufrido una desaceleración lo que la hace un poco menos atractiva, sin embargo su crecimientosigue siendo notable.

2. Crecimiento de la oferta de títulos de los mercados emergentes:
En cifras recordemos que la oferta de títulos valores de los mercados emergentes (renta fija y variable)representa el 18% del monto total en circulación y esta creció un 18.3% anual de 2000-2009, mientras que en países desarrollados solo obtuvo un crecimiento del 5%.

Los factores que predicen uncrecimiento de los mercados emergentes son:
Tasas de ahorro nacionales altas
Necesidad de financiamiento de infraestructura y bienes de capital enormes
Profundidad financiera es mucho menor que en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viena
  • lo que viene
  • viena
  • Vienas
  • lo que viene
  • Y Lo Que Viene
  • viena
  • Convención de viena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS