Las finanzas

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
LAS FINANZAS INTERNACIONALES Y EL POR QUÉ DE SU ESTUDIO

Según Cheol, las finanzas internacionales deben su importancia a las diferencias que existen entre las finanzas internacionales y lasexclusivamente nacionales. Así mismo son tres las dimensiones que distinguen a las finanzas internacionales, como son:

1. El riesgo cambiario, es una de las dimensiones que las distinguen y se da cuandoun inversionista, sea empresa o individuo, participa o tiene acciones en el extranjero es donde se origina los altos índices de riesgo, ya sea por la volatilidad de la moneda, por ejemplo, u otrosfactores que generan riesgos para la empresa o individuo que tiene participación en un mercado internacional y el cual tiene independencia y variabilidad única. Estos riesgos afectarán más su nivel deinversión, ya sea monetario o de acciones.

Un ejemplo concreto, es el valor del dólar y su actual declive en el mercado de Estados Unidos, la caída del dólar provocó que muchas empresas entraranen riesgo y muchas otras, pues, entrarán en estado de bancarrota. Sobre esta situación, estas empresas no pueden intervenir, lamentablemente el cambio o declive del valor del dólar pues no hubomaneras de contrarrestar los daños, que se ocasionaron a muchas empresas. Es este tipo de riesgos a los que se deben enfrentar muchas empresas si desean tener participación en el mercado internacional, y ala par afectan o repercuten sobre las funciones importantes de la economía, ya sea de consumo, producción y/o inversión.

Los riesgos políticos también tienen mucha incidencia en las decisiones oel buen desarrollo de las empresas en un marco internacional, como se sabe si un estado o país toma decisiones propias para la mejora de la misma, no tendrá mucho en cuenta, si hay empresasextranjeras, a las que estas decisiones pueden afectar. El famoso nacionalismo es la principal razón, por la cual afectan las inversiones extranjeras en distintos países o estados y esto se da porque muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS