Las Flores Del Mal Análisi

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
“LAS FLORES DEL MAL” (Poemario)
Es una recopilación de poemas (libro). Tuvo varias censuras, por lo que tuvieron que hacerse varias reediciones.
El título presenta dos elementos opuestos(“flores” y “mal”): OXÍMORON (oposición de elementos contrarios y excluyentes). La flor se asocia con la naturaleza, con la mujer. Unión de contrarios: el bien y el mal, lo agradable y lo no agradable.Baudelaire cree que en el hombre hay dos fuerzas opuestas que tratan de buscar el equilibrio: por un lado el hombre aspira al bien, a lo ideal, pero por otro aspira al mal. Piensa que el niño nace malo, yen la sociedad se le enseña a ser bueno. Esta filosofía del autor se ve en los poemas. Todas las poesías muestran esa variabilidad entre el bien y el mal.
Debió llamarse en un principio “Loslimbos” o “Las lesbianas”, porque la intención de Baudelaire era escribir sobre los pecados capitales, pero un amigo lo aconsejó y decidió que no.
El tema central de los poemas del libro es el mal.Distingue tres males: mal metafísico, físico y moral.
Expone en el libro, la Teoría de la correspondencia, y la concepción del poeta como un ser maldito, rechazado por la sociedad burguesa.
En suspoemas muestra la entrega al vicio (prostitución, drogas) y la arrogancia dandy (quiere que los temas tabú dejen de serlo y así que la sociedad sea perfecta).
El libro está estructurado en 6 partes (yuna parte que es un poema al lector)
1) Spleen e ideal. Trata de buscar una manera de salvación y libertad mediante el arte y la belleza. Quiere salir del spleen (hastío, aburrimiento, tedio) yllegar al ideal (perfecto), pero no lo logra.
2) Cuadros parisinos. Lo mismo que en anterior pero buscado en la sociedad de París, la gente. Fracasa porque termina relacionando todo con la pobreza y lavulgaridad de los personajes que observa.
3) El vino. Se refugia en la bebida y las drogas para alcanzar el absoluto, aunque es inconseguible (mecanismos de evasión momentáneos: paraíso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las flores del mal
  • Flores Del Mal
  • flor del mal
  • las flores del mal
  • LAS FLORES DEL MAL
  • Las flores del mal
  • las flores del mal
  • Las flores del mal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS