las flores

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Las flores es un sistema muy importante para nuestro para nuestro planeta
Cuando el gobernador de Buenos Aires Juan Manuel de Rosas creó el partido de Las Flores las tierras pertenecían casi en sutotalidad a él mismo y sus parientes. La primera sede administrativa del partido no se encontraba en el pueblo de Las Flores —que aún no había sido fundado— sino en la Estancia San Agustín, en elparaje Gorchs. La laguna La Blanca, hoy situada unos 2,5 km al sur del centro, en aquellos días cubría parte de lo que hoy es el centro del pueblo, y las mismas tierras pertenecían casi en su totalidad aJuan Manuel de Rosas.

Con la caída de Rosas en la batalla de Caseros, sus campos son expropiados, y el 25 de marzo de 1856 Manuel Venancio Paz resuelve fundar —sin ningún tipo de ceremonia— elpueblo de Las Flores, secundado por el agrimensor Adolfo Sourdeaux, quien realizó la delimitación del ejido. Aunque en el lugar ya existían algunas casas anteriores al poblado, el progreso edilicio fuelento, lo cual no impidió que antes de 1860 ya existieran en el lugar un templo católico, una comisaría y una escuela. Como en tantos otros poblados, la llegada del ferrocarril en 1872 significó unrenovado impulso a la localidad. Pronto llegarían una sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires, la remodelación de la plaza principal, un periódico y la luz eléctrica y el gran arribo de unainmigración europea (principalmente italiana y española) de la cual desciende la inmensa mayoría de la población argentina.

Muchos mitos y leyendas bonaerenses rodean la zona de Las Flores. Secontaba que durante el siglo XIX se aparecía el alma en pena de un gaucho de apellido López, que pedía diezmo a quienes llegaban al pueblo o a quienes pasaban por ahí. La tradición devino en la costumbre dedejar ofrendas para "el finado de Las Flores".

Durante el siglo XX la instalación de dos importantes empresas textiles dieron un perfil industrial a la ciudad; hasta que en los años 1990 se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flores
  • las flores
  • flores
  • Flores
  • LAS FLORES
  • Flores
  • FLORES
  • Flores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS