Las foan

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2010
Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada
Núcleo – La Isabelica
Carrera: Admón. de Desastres
Sección: I-004-D
Alumno: Alcalá G. José Miguel

[pic]

Integrantes:
Alcalá G. José Miguel
Keiver Oviedo
Edwind Figueroa
Enyerber Chirinos
Milenis Camacho

Articulo 1:

Esta ley tiene como objeto establecer los principios y las disposiciones que rigen la organización,funcionamiento y administración de la Fuerza Armada Nacional, con los fines supremos de preservar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la República. La Fuerza Armada Nacional es la institución que garantiza la defensa militar del Estado.

- Misión de la Fuerza Armada Nacional

Artículo 2.

La Fuerza Armada Nacional organizada por el Estado, tiene la misión de garantizarla independencia y la soberanía de la nación, asegurar la integración territorial, la seguridad de la nación, la participación activa en el desarrollo nacional, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la defensa del ejercicio democrático.

- Funciones de la Fuerza Armada Nacional

ª Artículo 3. Estas funciones son específicas de la F.A.N:

a) Asegurarlos flujos tanto depersonas como de bienes entre las distintas regiones del país y del entorno internacional.

b) Asegurarnos sobre cualquier fuerza militar que quiera entrar en nuestro territorio
Incluyendo fuerzas hostiles que demuestre esa intención.

c) Defender los puntos estratégicos donde se desenvuelven las principales actividades del país (económico, social, político, cultural, geográfico,ambiental y militar) y evitar su uso por cualquier potencial invasor.

d) Participar en intercambio con alianzas militares de otros países con el fin de
Intercambio o integración las condiciones que se establezcan en los tratados previa autorización de la Asamblea Nacional.

e) Formar parte de misiones de paz constituidas por la Carta de la Organización
de laNaciones Unidas previa decisión del Jefe del Estado y la Asamblea Nacional.

f) Actuar como apoyo de todas las instituciones a nivel nacional para la
elaboración de tareas vinculadas con el desarrollo social y en cuanto a desastres naturales contribuir en las distintos planes correspondientes con Protección Civil

g) Contribuir con el orden nacional ante cualquier adversidad,previa
Autorización del Jefe de Estado

h) Organizar, operar y dirigir el sistema inteligencia tanto de inteligencia como de Contrainteligencia de la F.A.N

i) realizar actividades de investigación y desarrollo, que contribuyan al progreso científico y tecnológico de la Nación,

j) Las demás que le atribuyan la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las leyesy reglamentos de la República. Naturaleza y fines.

Artículo 4:

La F.A.N actúa de acuerdo con la doctrina de la consolidación del Poder Militar dentro del concepto de la defensa integral de la Nación la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional. El modo de actuar será definido mediante el concepto estratégico de la Naciónsegún se establece en la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación.

ªTradición de la Fuerza Armada

Artículo 5. La F.A.N participará en los procesos de integración de los pueblos latinoamericanos y caribeños deacuerdo a los convenios tratados en la Republica de acuerdo con nuestra tradición constitucional, cooperará con las organizaciones mundiales en sus esfuerzos para el mantenimiento de la paz.ªFundamentos éticos

Artículo 6.

Los integrantes de la F.A.N fundamentan su patrimonio moral en el pensamiento y la acción histórica del Libertador Simón Bolívar, y en el de los precursores y forjadores de la República libre y soberana. Su actuación se desarrolla en los principios de la disciplina, la obediencia, la subordinación y el respeto a los derechos humanos.

- Sección segunda:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser Foan Fuster

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS