Las Fobias

Páginas: 10 (2370 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015








Unidad Educativa Particular Bilingüe
“Martim Cererë”
Tema: El Cerebro
Problema: Las Fobias
Nombre: Santiago Rueda C.
Curso: Primero de Bachillerato “A”
Fecha: 30/09/2015

Tema:
El Cerebro. El cerebro es un órgano central del organismo que tienen los seres vivos, el cual está encargado de todas las funciones vitales; a lo que esto se refiere es que el cerebro se encarga de hacer que losotros órganos funcionen de manera apropiada aunque en algunos casos este puede tener problemas o dificultades dentro de sí mismo que complican su funcionamiento interno y que al mismo tiempo podrían perjudicar al organismo.



Problema:
Las Fobias. Las fobias son un trastorno de salud emocional o psicológica que es producida por el cerebro ya que se centran en lo que sería las partes de losmiedos de la persona.
Objetivo General:
Las Fobias son una condición psicológica que generan un miedo intenso y desproporcionado ante situaciones u objetos que suelen tener relación con algún trauma causado anteriormente como podrían ser una situación concreta que fue generada por decirlo creer que los insectos van a ser atacantes para la persona que presenta esta situación.
Objetivos Específicos:1._Identificar causas y consecuencias (acerca de las fobias):
Las fobias se dividen en 2 partes las Simples y las Complejas, ñas cuales tienen distintas causas:
1.1._Causas:
Fobias Simples:
Las fobias simples son generalmente desarrolladas en la infancia de las cuales lo más común suele ser que se desarrollen entre las edades de cuatro y ocho años. Estas por lo general resultan ser cosas muy normalesque a los pequeños les parecen muy atemorizante como sería una visita al médico que resultaría con una inyección que les causaría dolor. Otra causa de fobia seria cunado a los niños s los mantiene en espacios cerrados pequeños y oscuros lo cual resulta como la claustrofobia. Este tipo de fobias también puede ser transmitido por medio de la familia como podría ser por medio de un familiar que letenga temor a algo y por esto los niños terminarían “aprendiendo” que deben tener miedo a ese mismo objeto que su familiar.
Fobias Complejas:
Las Fobias complejas aun no tienen una explicación muy exacta ya que se cree que pueden ser producidas por experiencias desagradables, químicas o por causa genética. Las fobias sociales por ejemplo se producen después de una situación humillante en público,estas fobias (sociales) comienzan a desarrollarse en la adolescencia hasta el final de los veinte años aunque pueden durar más o toda la vida. Las fobias complejas también son desarrolladas por personas con altos niveles de ansiedad o pueden resultar por causa de la presencia del trauma de alguien más el cual se conoce como “condicionamiento”, esto también puede pasar por presenciar cosas endistintas áreas como podría ser viendo una película.




1.2._Concecuencias:
Las consecuencias a cause da las fobias pueden ser distintas dependiendo de cuál sea el caso; como por ejemplo la fobia social, su consecuencia seria la falta de confianza en uno mismo ya que la humillación que recibió lo hace sentirse inseguro de sus propias acciones y pierde completamente su confianza social; pero si estoocurriera en un niño la consecuencia seria pero ya que si ocurre en la infancia es más difícil el poder desarrollar la confianza perdida ya que cuando uno se es pequeño las acciones que toma por lo general son más traumáticas y lo complican con lo que decida hacer a futuro.
2._ Prevenir el problema (las Fobias)
En la actualidad existen estudios que están demostrando que las fobias pueden serdesarrolladas por el contenido violento y morboso en programas de televisión los cuales pueden ser grandes contribuyentes para el desarrollo de las fobias en los niños y adolescentes; esto puede ser desarrollado por el tiempo excesivo que los jóvenes y niños aportan estando frente a la televisión u otros medios de telecomunicación. La mejor manera de prevenir este tipo de fobias seria condicionando a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fobias
  • fobias
  • Fobias
  • Fobias
  • Fóbias
  • Fobias
  • que es una fobia
  • FOBIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS