las focas marinas

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Tema: cómo viven las focas marinas.
Las focas llegan a vivir casi todo el tiempo en el agua.
Las focas viven en las zonas marinas, en aguas costeras alrededor de todo el mundo. Y como les gustamucho el agua, tienen un cuerpo alargado y unas extremidades en forma de aleta para nadar muy bien.
 
Las focas son capaces de nadar grandes distancias para buscar alimento, como peces, calamares omoluscos y pueden permanecer debajo del agua aproximadamente 15 minutos.
 
Además, gracias a la gruesa capa de grasa que les envuelve las focas pueden soportar temperaturas muy bajas y no sentirfrío en el agua.

El mundo marino se caracteriza por atraer la admiración de todos, y si bien conocemos miles de especies de este tipo, los científicos aseguran que hay miles más por conocer, y quequizás jamás lleguemos a hacerlo. Si conocemos la tan preciada foca, que es común ver en parques acuáticos o zoológicos preparados. Hoy te ofrecemos una ficha técnica completa con toda la información quenecesitas saber sobre las focas.

 
La foca pertenece a la familia de los Phocidae, son animales marinos, ya que pasan casi toda su vida en el agua, con dificultades para trasladarse en la tierra,cuestión que las diferencias de los lobos marinos, al igual que su falta de pabellón auditivo externo. Es una especie que se encuentra en peligro de extinción.
Por otra parte, si bien existendiferencias según la especie de foca de la que estemos hablando, la Foca Común tiene un tamaño relativamente pequeño, ya que puede llegar a medir aproximadamente, entre un metro y medio y dos metros y llega apesar alrededor de 100 kilogramos. Las hembras por su parte, son un poco más chicas tanto en tamaño como en peso ya que no llegan a los dos metros de largo y como mucho pueden pesar hasta 80kilogramos.
Estos animales se diferencias de los lobos marinos, principalmente y a simple vista porque no tienen orejas
Las focas tienen una esperanza de vida que varía según el género, los machos viven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Focas
  • focas
  • focos
  • Focos
  • el foco
  • foca
  • foco
  • La foca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS