LAS FONOTECAS

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
Introducción:

El siguiente trabajo informará a el respectivo lector sobre la importancia de una de las disciplinas de las ciencias sociales como es la arqueología trabajando la información sobresu origen, definición, importancia, etc.
También tendremos la oportunidad de trabajar el tema de las fonotecas que es un lugar importante y puede ser también un documento escrito que es importanteconocer y destacar.

Aunque las fonotecas no sean un factor que predomine en nuestro país es siempre importante mantenernos informados sobre lo que son, para que nos sirvan, para que se utilizan yquienes lo utilizan regularmente

LA FONOTECA: LOS AUDIOVISUALES EN LA BIBLIOTECA:

Consideraciones generales:
Documento es todo soporte susceptible de transmitir información, al ya tradicionalSoporte papel, se han venido incorporando en las últimas décadas otros tipo de documentos, sean sonoros, visuales, o con la combinación de ambos. La importancia de estos, en una sociedad de la "culturavisual". La otra galaxia que proponía a principios de los sesenta.

La terminología que se ha venido dando a la colección organizada de todo este tipo de material, tomando como base los títulosaparecidos en las publicaciones que se han encargado de analizar el tema, van desde mediatecas, fonotecas, materiales audiovisuales, material de apoyo, materiales no librarios, etc. La cuestión al fin yal cabo se traduce en una discusión bizantina, si todos nos más o menos, con uno u otro matiz sabemos a qué nos referimos. De manera que a los largo de esta exposición se utilizarán los distintostérminos indiferentemente.

Los materiales no librarios, abarcan un amplio espectro: manuscritos, mapas,
Partituras, diapositivas, videos, discos, archivos de ordenador... Etc.
En principio lasbibliotecas se mostraron reacios a incorporar este tipo de
Documentos, las razones últimas hay que buscarlas en la larga tradición de la palabra Impresa como medio de transmitir información frente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fonoteca nacional
  • Fonoteca
  • fonoteca
  • Fonoteca
  • Fonoteca
  • Instrumentos para una practica de observacion a la fonoteca
  • Visita Fonoteca Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS