Las Formas De Difusión De La Musica

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
las formas de difusión de la música


Los sellos discográficos

Dentro del organigrama de la industria musical, las casas discográficas y emisoras radiales generan su dependiente relación pormedio de la música grabada. En nuestro país, entre los años 1964-67, los sellos fonográficos nacionales lograron que muchos de sus artistas fueran invitados a las estaciones radiales porlos disc-jockeys más famosos para promocionar sus discos. No obstante, se produjeron constantes discusiones y polémicas cuando las radios no difundieron, o bien, silenciaron muchos registros discográficos deintérpretes criollos, puesto que consideraron que las casas disqueras plasmaron mucha música que no merecía ser editada. Las emisoras radiales se defendieron argumentando que, prácticamente,no valía la penaser dueño de un pequeño sello discográfico, ni invertir en promoción, ni conseguir discos de éxito cuando sus artistas no podían demostrar su talento en directo. En otras palabras, las radios chilenasexigieron calidad integral al artista nacional: hit radial y presentación en vivo.

Difusión de los tipos de música en el entorno:
a. La música en el medio local, regional y nacional: repertoriosde los recitales, tipos de música que se promueve en los medios de comunicación. Sectores a los que va dirigida la difusión de estas músicas.

b. La música ambiental. Música que se escucha endiferentes lugares: supermercados, salas de espera, transporte colectivo, diversos lugares de trabajo, etc. Características de cada tipo de música ambiental.

c. La música en la publicidad.

Ejemplos deactividades

Ejemplo A 

Analizar ejemplos de música en la publicidad televisiva, de radio y cine; escuchar y listar programas musicales de emisoras y canales de televisión. Establecer relacionesentre la música –programada y utilizada– y grupos sociales (según edad, género, intereses u ocupaciones comunes, etc.). Iniciar procesos de reflexión entre música e identidades grupales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas Musica
  • 10 Formas de adorar sin música
  • la música una forma de vida en la sociedad
  • Música Una Forma De Vivir
  • Estilos y formas de la musica barroca
  • La musica como forma de expresion
  • La Música: "Una Forma de Vida"
  • Propósitos, actividades de responsabilidad social y sus formas de difusión de diez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS