Las Formas Elementales De La Vida Religiosa

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
LAS FORMAS ELEMENTALES DE LA VIDA RELIGIOSA
EMILE DURKHEIM

Dar un concepto de que es la religión en general, resultaría muy complicado, pues en ocasiones la idea que llevamos anclada en nuestramente de la religión, es una idea muy superficial donde no hemos profundizado acerca de sus antecedentes, sus características, los factores que van más allá de la noción con la que hemos crecido.Constantemente todos nos hacemos dudas a las que buscamos una respuesta concreta y en la búsqueda de dicha respuesta nos vemos enfrentados a asumir ciertas posturas y juicios, que son necesarios paranuestro aprendizaje, en este caso particular, el concepto de la religión no está exento de dudas, juicios, criticas etc. Sin embargo muchas de las ideas y prejuicios van ligadas a razones sin fundamentos,a juicios arbitrarios o ideas de las cuales no se tiene seguridad.
Es por esto que el texto nos invita a deshacer toda idea preconcebida y así despojarnos de todo aquello que nos impida ir mas alláde lo establecido como real y único. Asi mismo debemos considerar que todas las religiones que existieron y las que actualmente existen, son una gran fuente de aprendizaje y de referencia para elconocimiento, lo que nos lleva a no verlas como un grupo de religiones diferentes, o con características similares, sino como medio instructivo.
Para algunas religiones es preciso aceptar la idea de queexiste algo que va más allá de lo que podemos ver o conocer, y a eso se le llama sobrenatural, por lo tanto el creer en ese algo *sobrenatural* nos lleva a afirmar que la ciencia y la lógica sonfactores que se alejan totalmente de la religión, pues ninguna nos lleva al conocimiento de lo que se considera sobrenatural.
Por una parte, en los periodos antiguos la noción de lo sobrenatural no tuvotanta importancia o no estuvo tan establecida, es por esto, que aquellos acontecimientos asombrosos no eran de importante relevancia para los habitantes de periodos antiguos, a diferencia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Formas Elementales De La Vida Religiosa
  • Formas elementales de la vida religiosa
  • Formas elementales de vida religiosa
  • Las formas elementales de la vida religiosa
  • Las formas elementales de la vida religiosa
  • Las formas elementales de la vida religiosa
  • Formas elementales de la vida religiosa
  • Formas elementales de la vida religiosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS