LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE EL SALVADOR FRENTE A LA GLOBALIZACION

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE EL SALVADOR FRENTE A LA GLOBALIZACION
El aumento vertiginoso de la actividad económica entre personas de distintos paises impulsa a que se realice un comerciointernacional, en el que el flujo de bienes y servicios se ve mas incentivado por la razón de querer abarcar y lograr un mercado más amplio. Además se atrae la inversión directa extranjera en la quelas empresas operan con capitales extranjeros y el mercado de capitales es más extenso.

El salvador se enfrenta a una globalización con la que no puede competir debido a la falta de recursotecnológico de las empresas que no cumplen con los requisitos sanitarios y fitosanitarios que otras economías mas desarrolladas exigen como requisito para poder ingresar bienes y servicios. Por otro ladola globalización también no solo abarca el área económica sino que la parte política, social y cultural es por esta parte que nos vemos influenciados por tanta transculturización, y el país debe irseadaptando al cambio y desarrollo de nuevas políticas económicas.

Que la economía de un país crezca no significa que logre un desarrollo porque influyen mucho las estructuras económicas ypolíticas que en la mayoría de ocasiones afectan a la economía poniendo barreras arancelarias o no arancelarias y políticas fiscales que disminuyen las utilidades de las empresas generando con esto menosinversión extranjera y nacional.

Según el banco mundial ¨una mayor apertura tiene un efecto positivo sobre el ingreso per cápita y por ende tendría a reducir la pobreza¨ pero no es así por lasencilla razón de que el ingreso de un agricultor no es el mismo al de un gerente de una empresa reconocida y al hacer la sumatoria de los dos ingresos y dividirlos entre dos nos dará un ingresopromedio pero no es correcto porque un salario era mayor, pero con el ingreso per cápita lo que hace es equilibrar los ingresos de las personas en teoría, pero en la practica el agricultor sigue teniendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fortalezas y debilidades
  • Fortalezas y Debilidades
  • debilidades fortalezas
  • Fortalezas y debilidades
  • Fortalezas y debilidades
  • debilidades y fortalezas
  • FORTALEZAS Y DEBILIDADES
  • fortalezas y debilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS