LAS FRANQUICIAS CON IMPACTO SOCIOECONOMICO

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
LAS FRANQUICIAS CON IMPACTO SOCIAL (FCIS)
Son proyectos sociales cuya metodología y herramientas de operación son institucionalizadas y replicadas en cualquier región o país con problemáticas sociales o ambientales similares. A diferencia de las franquicias comerciales cuyo fin es maximizar la expansión comercial a través de inversionistas, las FcIS tienen como objetivo compartir el esquema deun proyecto exitoso para sumar ideas y facilitar el trabajo conjunto generando ganancias que impacten y beneficien el desarrollo de diversos grupos sociales. Principalmente, se dividen en tres tipos: Franquicias Sociales, Franquicias con Sentido Social y Microfranquicias Sociales.
Los productos o servicios que desarrolla el área son:
1. Estandarización de Operaciones 
Ajustamos y plasmamos lasactividades operativas, a manera de poder transmitirlas al personal de forma correcta, logrando mejorar su capacitación e implementación en la Institución y/o Asociación existente.
2. Desarrollo de Réplica de Modelo o Programa Social 
Crear un sistema de réplica de Modelo o Programa Social (traje a la medida) para que la Institución / Asociación implemente su crecimiento mediante éste sistema, deforma correcta y beneficiando a un mayor número de población específica.





IMPACTO SOCIOECONÓMICO DE LAS FRANQUICIAS
(Artículo elaborado por Reynol Martínez Manuel, estudiante del Campus UVM Tuxtla, para el Primer Foro Internacional de Franquicias, a celebrarse el 22 y 23 de marzo del 2012 en el Campus UVM Zapopan)
El rol de las franquicias dentro de la sociedad actual es impulsar la expansión deun negocio y generar empleos mientras que la empresa dueña de la idea recibe ingresos por las regalías de dicho contrato.
Recordemos que al principio la idea surge como una disyuntiva cuyo propósito era rescatar a los negocios en crisis, por ejemplo: Un ejemplo de como era utilizada la idea es el principal antecedente de esta en el siglo XIX en Estados Unidos, cuando la compañía de maquinas decocer Singer Sewing Machine Company se vio imposibilitada por la falta de capital para producir máquinas destinadas a la satisfacción de la gran demanda que había despertado. En 1851 la empresa cambió su organización operativa y en vez de tener vendedores a comisión empezó a cobrarles creando lo que podríamos llamar le primer sistema de concesiones del que se tenga noticia en el mundo. Así los antesvendedores y ahora nuevos concesionarios aceptaron pagarle a la compañía una cuota por el derecho de vender las maquinas de cocer en un territorio determinado. (Alba Aldave, 2004, pág. 21).
En la actualidad ¿Cuál será el impacto que provoca en México a nivel económico y social este modelo comercial?
Para hallar los argumentos adecuados a esta interrogante se considera conveniente el análisis delantes y el después, los propósitos y lo que el sistema de franquicias ofrece. A pesar de que al referirse a las franquicias en México la primera idea que se genera es acerca de la invasión de negocios extranjeros llegando al grado del malinchismo y concluyendo que el consumo de recursos es de origen exterior vale la pena desmentir dicho paradigma causado por la falta de información.
Con base alartículo del presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, estas tiene una fuerte presencia el Distrito Federal con el 75%, el 11% en el noroeste de nuestro país el 5% en el occidente y el 9% en varias parte más.
En México el 58% de sus franquicias son de origen mexicano mientras que solo el 34% son estadounidenses, 3% españolas, 2% canadienses y el resto de otros países. Los insumos que seutilizan dentro de este ámbito; el 75% nacional y el 25% de importación. (Aldaba Aldave, 2005, págs. 40, capítulo 1 ).
Lo que significa que tiene una gran influencia dentro de nuestra sociedad y la economía de la misma. Antes de que las franquicias adquirieran mayor presencia en el país, las personas al realizar viajes largos se les tornaba difícil hallar un lugar agradable y limpio con buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto Socioeconomico
  • Impacto Socioeconómico Independencia Cataluña
  • Impacto socioeconómico de las estratégias económicas
  • ¡Tlc Impacto Socioeconomico!
  • Franquicias Con Impacto Social
  • impacto de la franquicias de mcDonals
  • Impacto socioeconomico de energias alternas
  • Impacto Socioeconomico Vih En Familias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS