Las Franquicias

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
Franquicias
Las franquicias son excelentes opciones u oportunidades de negocio. Si tienes un determinado capital, sea escaso o abundante, puedes optar por incursionar en el mundo de las franquicias.Existen las que requieren poco capital y otras que requieren más. El margen de rentabilidad puede variar de acuerdo a la inversión.
Sencillamente una franquicia es un modernos sistema dedistribución de productos y/o servicios, un sistema de colaboración entre dos partes, independientes una de otra, vinculadas por un contrato mediante el cual la empresa franquiciadora cede u otorga a la personasolicitante o franquiciado, a cambio de dinero, ciertos derechos y permisos como por ejemplo utilizar su marca comercial, sus conocimientos sistema de negocio y comercialización, etc. en un determinadoterritorio.
Las franquicias son generalmente sistemas de negocios, productos o servicios más o menos originales y novedosos, factor en el que reside gran parte de su valor agregado.
Para la empresafranquiciadora, este sistema le permite expandirse en forma ilimitada sin determinados costos y complicaciones como contratación de personal, manejo de personal contratado en otras localidades,apertura de locales, mantenimiento de infraestructura, etc.
Para el franquiciado, es una solución en cuanto que a través de una determinada inversión puede iniciar un emprendimiento o negocio probado, contécnicas de comercialización ya establecidas, marca reconocida, con un riesgo mucho menor que si el emprendedor debería comenzar algo por cuenta propia e ir haciendo camino lentamente.
Lasfranquicias se basan en la especialización centrada mayormente en un gran conocimiento y desarrollo del producto o servicio, y en la atención al consumidor.
Como adquirir una Franquicia
Muchos empresariosconsideran las franquicias cuando quieren empezar y administrar sus propios negocios.
Las Franquicias son una gran inversión por parte del propietario de un negocio, pero el invertir en una o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Franquicia
  • Franquicias
  • franquicia
  • Franquicias
  • Franquicia
  • Franquicias
  • Franquicias
  • franquicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS