Las Franquicias

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Somos alumnos de la universidad autónoma de Chiapas de la facultad de contaduría y administración y vamos a entrevistar al gestor ingeniero Filiberto Vázquez de la Toyota. El tema de esta franquiciaes: Las franquicias Mipymes en Chiapas.

1.- ¿Cuándo puso en marcha su empresa?
– Bueno como tal la agencia Toyota Chiapas inicio sus labores en abril del 2004, dos años después de que entroToyota México, Tal como marca entra en el 2002 a México y de ahí se empieza a expandir y en Chiapas llega en el 2004
2.- ¿El cumplimiento de normas es excesivo?
– No, Porque yo te puedo decir que lasnormas como tal órdenes son necesarias, aquí en Toyota son importantes las normas tanto integrales como municipales, un ejemplo de las municipales son las normas de protección civil, lo que tienenque hacer cuando hay un sismo y todas esas cosas, nosotros nos preocupamos mucho en la parte del área de servicio, tenemos que cumplir con las normas necesarias de trabajo en las cuales los chicosde mantenimiento tenga su equipo de protección que tengamos un lugar de residuos peligrosos.
3.- ¿Cómo da publicidad a su empresa?
– Toyota es una marca que por si solo se vende, no se necesitahacer una gran publicidad, lanzamos la publicidad a nivel nacional todas las agencias rectorales por ejemplo Toyota Chiapas, Toyota Villahermosa, Toyota Oaxaca.
4.- ¿Cuenta con un proceso contable?– sí, hay 4 contadores está el contador general y el gerente administrativo
5.- ¿Cuenta con un proceso fiscal?
– sí, uno de los contadores es fiscalista
6.- Algunas ventajas de la empresa
–nosotros vendemos productos de muy alta calidad por lo que las ventajas que nosotros ofrecemos son: cuando compras una Toyota nosotros estamos 100% basados al cliente, nosotros tenemos un lema que diceprimero el cliente entonces si el cliente cumple con el mantenimiento nosotros hemos tenido garantía hasta más de 8000 pesos entonces es un gran beneficio para el cliente.
7.- Algunas desventajas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Franquicia
  • Franquicias
  • franquicia
  • Franquicias
  • Franquicia
  • Franquicias
  • Franquicias
  • franquicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS