Las frases celebres de mario puzo

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2010
MARIO PUZO
Las frases celebres de mario puzzo:

The Godfather, la obra máxima de este prolífico escritor, fue llevada al cine, prácticamente cuadro a cuadro. Ahí radica su grandeza. Y lejos de sersólo un libro o una película bien logrados, The Godfather es para los hombres un compendio de sabiduría. Aquí algunas de sus máximas:
Un hombre que no sabe ser buen padre no es un auténtico hombre.La amistad lo es todo. La amistad vale meas que el talento. Vale más que el gobierno. La amistad vale tanto como la familia. Nunca lo olvides.
Nunca te enfades; no profieras amenaza alguna. Razonacon la gente.
Los italianos dicen que la vida es tan dura que el hombre debe tener dos padres que velen por él; por eso todos tienen un padrino.
Todo hombre tiene derecho a cometer una locura en suvida.
Toma las riendas de tu propia vida; lo importante es saber lo que uno quiere.
Las mujeres y los niños pueden darse el lujo de ser descuidados; los hombres no.
Sólo alguien que conoceprofundamente los laberintos del sentir humano puede escribir así. Unas más de otro de sus libros, The Last Don:
Todos los hombres son completamente responsables de sus actos, cualesquiera que sean lastensiones, el remordimiento o la dureza de las circunstancias.
El principal deber de un hombre es ganarse la vida.
Amar al padre, a la madre o a la hermana, pero cuidarse siempre de amar a una mujer queno sea la esposa. La esposa es la mujer que da a luz a los hijos de uno. En cuanto ocurre tal cosa, uno tiene que entregarse en cuerpo y alma a ganar para ellos el pan de cada día.
Una maravillosarespecto al cine vs. los libros:
Lo que no puede hacer la cámara es introducirse en la mente de los personajes, no puede reproducir el proceso de pensamiento y la complejidad de la vida.
Mario Puzo esel único sobreviviente acusado de romper la Omerta (pacto siciliano sagrado de silencio). Puzo fue el único testigo que señaló a la mafia, al gobierno, a los hombres, a la sociedad y hasta a Dios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frases Celebres
  • Frase Celebres
  • FRASES CELEBRES
  • Frases celebres
  • Frases celebres
  • Frases Celebres
  • frases celebres
  • Frases célebres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS