las frases en dos palabras

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
LAS FRASES DE DOS PALABRAS (18-24 MESES)
Braine, Brown, Bloom y Slobin: Los niños producen frases de dos palabras, a menudo incompletas, no por imitación y reducción del lenguaje que oyen, sinoporque forman parte de su propio sistema de estructuración lingüística.
Braine, palabras eje, y palabras abiertas; las palabras eje, que podían ocupar el primer o el segundo lugar en las frases de dospalabras, se definían como palabras muy funcionales y frecuentes, correspondían a las preposiciones, pronombres, verbos auxiliares, etc.
Las palabras abiertas, que también podían ocupar el primero osegundo lugar en la frase, eran un grupo más amplio (sustantivos, verbos y adjetivos) ejemplos; “mas pan” eje+abierta, “coche mío” abierta+eje.
Bloom, una combinación de dos sustantivos, expresadistintas relaciones semánticas (conjunción, genitivo, locativo, etc.)
Slobin, considera que el niño establece relaciones semánticas antes de dominar los medios correctos para expresar estas relaciones yapunta una regla general: “las formas nuevas al principio funciones antiguas y las funciones nuevas son en primer lugar expresadas por formas antiguas”.
Dale y Browerman, las primeras produccionesparecen ser las que expresan existencia, repetición y negación; las interrogativas son mas tardías, concretamente las preguntas sobre ubicación, o que solicitan nombres son las que aparecen primero.Uno de los rasgos que caracterizan a estas frases de dos palabras es la omisión de elementos tanto de tipo morfológico (flexiones) como sintácticos (palabras de función). La frecuencia de estasomisiones ha dado lugar a que algunos autores denominen al lenguaje característico de esta etapa como telegráfico, debido a semejanza con el lenguaje que se emplea en los telegramas.

LAS ORACIONES DE TRESELEMENTOS (24-30 MESES)
Dale, cuando los niños producen aproximadamente el mismo número de oraciones de una y dos palabras, comienzan hacer frases mas largas, esto suele ocurrir en torno a los dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dos Palabras
  • Dos Palabras
  • Dos Palabras
  • Dos palabras
  • Dos Palabras
  • Análisis Del Cuento Dos Palabras
  • Dos Palabras sobre el Neorrealismo
  • Dos palabras eva luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS