Las Fuerzas Del Macroentorno De Las Empresas

Páginas: 11 (2521 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
LAS FUERZAS DEL MACROENTORNO DE LAS EMPRESAS

Entorno demográfico: se debe tener en cuenta e investigar sobre el tamaño y la tasa de crecimiento de la población en distintas ciudades, regiones y países, y también las distribuciones por edades, sexo, culturas, etnias, niveles de educación, patrones familiares y características y movimientos regionales.
Entorno económico: se debe concentrar enel poder adquisitivo disponible en una economía, la cual depende de la renta actual, los precios, el ahorro, las deudas y la disponibilidad de crédito.
La distribución de la renta varia mucho de un país a otro, existe 4 tipos de estructuras industriales:
Economías de subsistencia: la mayoría de los habitantes se dedican a la agricultura, realizan intercambios para conseguir bienes y servicios deprimera necesidad. (Poco poder adquisitivo)
Este tipo de economías ofrece pocas oportunidades para los directivos de marketing.
Economías exportadoras de materias primas: son ricas en uno o más recursos naturales, pero pobres en otros aspectos.
Economías en vías de industrialización: son economías en vías de industrialización, estos generan más importaciones de materias primas, maquinaria, etc.Economías industriales: principales exportadoras de bienes manufacturados y fondos de inversión.
Los directivos de marketing suelen clasificar a los países en cinco patrones de distribución de la renta: muy bajas, bastante bajas, muy altas y muy bajas, bajas- medias y altas, rentas mayoritariamente.
Entorno medioambiental: La preocupación respecto a este punto es que los directivos debenconsientizarse de varios aspectos como la falta materias primas, los aumentos en los costos de energía, en los niveles de contaminación y en los cambios del gobierno.
Entorno tecnológico: este es un factor muy importante ya que hoy en día esta condiciona a las personas.
Cada vez que sale una nueva tecnología esta contribuye a la destrucción de otro invento , el cual queda obsoleto, un ejemplo son lasfotocopiadoras, las cuales desplazaron al papel carbón, ya que los empresarios no luchan por cambiar y terminan en la quiebra.
Desafortunadamente un nuevo invento es la destrucción y la quiebra de otro.
La mentalidad que deben adoptar las empresas es la de crear nuevos mercados, que generen nuevas oportunidades de inversión.
Por otra parte los países deben dedicar más dinero en I+D eninvestigación física, biofísica e informática, la cual genere el incremento en la economía del país, otro aspecto importante es el de dar seguridad al cliente con esta clase de productos ya que cada día son mas complejos, y el publico necesita saber si son seguros.
Entorno Político-legal: Este factor influye en los directores de marketing ya que deben trabajar en base a las practicas empresariales y laactividad de grupos de presión.
Entorno socio-cultural: deben identificar la visión que tienen las personas de si mismas, de los demás, de las organizaciones etc.
Deben ser acordes los productos a las personas que van dirigidas, cumpliendo con una excelente calidad, de manera que logren la satisfacción del cliente, así como la de adaptarlas a las diferentes clases de cultura que componen lasociedad.

Elementos de análisis del macro ambiente y micro ambiente
Micro entorno de la empresa.
Proveedores: Son un eslabón importante del sistema de entrega de valor general de la empresa a los clientes. Proporcionan los recursos que la empresa necesita para producir bienes y servicios. Es de vital importancia la relación con proveedores por que de ella dependen aspectos como calidad del abasto,conocer los precios de nuestros insumos clave, óptimos tiempos de entrega y financiamiento, etc.
Intermediarios de marketing: Ayudan a la empresa a promover, vender y distribuir sus productos a los compradores finales. Incluye revendedores, empresas de distribución física, agencias de servicios de marketing, e intermediarios financieros.
Clientes: Se dividen en mercados de consumo, mercados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas del macroentorno
  • Macroentorno de la empresa
  • macroentorno de una empresa
  • Macroentorno De Una Empresa
  • analisis macroentorno empresa Umanick
  • Microentorno y macroentorno de las empresas
  • MICROENTORNO y MACROENTORNO de la empresa
  • Análisis Del Macroentorno De Una Empresa De Servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS