Las Fuerzas Terrestres de Rusia son las fuerzas terrestres de la Federación Rusa

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
El problema político más delicado que afrontó fue el de los nacionalistas polacos. Nicolás I no convocó en todo su reinado a la Dieta polaca, aumentando así el descontento que, convenientementedirigido por sociedades secretas, desembocó en la revolución de 1830. Esta rebelión fue organizada por la aristocracia y la pequeña nobleza campesina, y consiguió expulsar a los rusos de Varsovia yproclamar la independencia. Sin embargo, al año siguiente fue aplastada por el ejército zarista, que desencadené una represión durísima con cientos de fusilados y miles de exiliados, anulando además laConstitución y el Parlamento polacos.
La guerra puso de manifiesto las graves deficiencias de la organización social y militar de Rusia, y si la ciudad de Sebastopol logró resistir un año se debió más ala ineptitud de los militares ingleses y franceses, que a la eficacia del ejército ruso. Esa sería la primera guerra moderna de trincheras, con bajas elevadísimas (más de 100 mil por cada bando), yla derrota rusa trajo como consecuencia la pérdida de influencia en los Balcanes y la neutralización del mar Negro. Rusia se convirtió en una potencia de segundo orden.
La actividad industrial deRusia con respecto a otros países europeos fue perdiendo importancia a lo largo del siglo XIX. En el siglo XVIII había sido el primer país productor de acero, y hacia la mitad del XIX se encontraba ya enel quinto lugar, con tendencia a retroceder. Su economía estaba muy atrasada, siendo más frecuente el pago en especie y el trueque que el uso del dinero. La economía monetaria se desarrolló después dela liberación de los campesinos de la servidumbre feudal, en la segunda mitad del siglo XIX. 
Petroleo: 10% (7-8 lugar del mundo)Gas: 32% (1 lugar del mundo)Carbón: 18% (3 lugar del mundo después deChina y EEUU)Diamantes: 60% (1 lugar en el mundo en reservas y 1-2 lugar en producción), la mayoría de los yacimientos están en la república Yakutia en Siberia (Yakutia es el lugar más frio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuerzas externas y desigualdades de la corteza terrestre
  • Fuerzas externas o de degradacion de la superficie terrestre
  • LAS FUERZAS INTERNAS QUE MODELAN EL RELIEVE TERRESTRE
  • Estrategia Fuerzas Terrestres
  • Fuerzas Creadoras Del Relieve Terrestre
  • Fuerzas Moldeadoras Terrestres
  • Capitulo 2 dominio de las fuerzas terrestres
  • Fuerzas externas y desigualdades del relieve terrestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS