Las funciones de la celula

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 19 de julio de 2014
Las funciones celulares
Las células necesitan energía para crecer, reproducirse y para su mantenimiento. En el metabolismo celular se utiliza y se produce energía. El sol es la fuente de principalde casi toda la energía que sustenta la vida.
Las plantas y otros organismos captan una pequeña porción de esa energía y en el proceso de la fotosíntesis la convierten en energía química en lasmoléculas orgánicas. Dado que la energía “No se crea ni se destruye, solamente se transforma” las células no tienen forma de producir nueva energía; esta es capturada del medio ambiente se almacenatemporalmente y después se utiliza para cubrir las necesidades celulares.
Esto ha permitido formar dos grandes grupos de individuos según su forma de nutrición:
Autótrofos: individuos capaces deadquirir su propia energía y elaborar alimentos mediante procesos como la fotosíntesis. Son llamados también Productores.
Heterótrofos: comprende individuos que toman el alimento ya elaborado.Consumidores y descomponedores.
Fotosíntesis
La mayoría de los productores, plantas, algas y algunas bacterias son fotoautrotrofas organismos con la capacidad única de absorber y convertir energíaluminosa por el proceso de la fotosíntesis en ATP y otras moléculas que temporalmente retienen energía química.
Los organismos fotosintéticos convierten el bióxido de carbono (CO2) en moléculas orgánicas.La fotosíntesis ocurre en los cloroplastos limitado por una membrana externa y una interna, esta última envuelve un espacio lleno de líquido, llamado estroma que contiene las enzimas necesarias paralas reacciones de la fotosíntesis.
La membrana interna rodea un tercer sistema de membranas que forman un conjunto interconectado de sacos aplanados en forma de discos llamados tilacoides o sacostilacoidales.
Los tilacoidales se encuentran a manera de pilas, cada uno de los cuales constituyen un gramun; la clorofila y los pigmentos dentro de los tilacoidales se relacionan con las membranas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • función celular
  • Funciones de las celulas
  • FUNCIONAMIENTO DE LAS CELULAS
  • La célula y su funcionamiento
  • La Célula Y Sus Funciones
  • Funcion de celulas
  • Funcion De La Celula
  • FUNCIONES DE LA CELULA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS