Las funciones de los 20 aminoácidos

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
Las funciones de los 20 aminoácidos.

Aminoácidos Alifáticos:
Glicina (No polar) (No esencial); Mantiene un correcto funcionamiento de cicatrización, interviene en la producción de colágeno yfosfolípidos, propicia la producción de la hormona del crecimiento, ayuda a un correcto funcionamiento cerebral, previene enfermedades infecciosas.
Alanina (No polar) (No esencial); Es utilizada comofuente de energía del cerebro, músculo, piel, retina y medula renal, está involucrada en la síntesis de B6 y triptófano, ayuda a regular el azúcar en la sangre.
Valina (No polar) (esencial); Fundamental enla formación de tejidos, cicatrización de tejidos, necesaria para el metabolismo muscular, mantenimiento de equilibrio del nitrógeno en el cuerpo.
Leucina (No polar) (esencial); Interviene en laformación y reparación del tejido muscular, forma parte del código genético, aumenta la producción de hormona del crecimiento, actúa como energía en ejercicios de alto esfuerzo.
Isoleucina (No polar)(esencial); Necesaria para la formación de hemoglobina, estabiliza y regula el azúcar en la sangre y el nivel de energía, ayuda a la curación y reparación del tejido muscular, piel y huesos.

Aminoácidosque contienen Azufre:
Cisteína (No polar) (No esencial); Actúa como antioxidante, protege al organismo contra la radiación, promueve la curación ante cirugías y quemaduras, ayuda a quemar grasa.Metionina (No polar) (esencial); Ayuda a mantener un estado sano de piel, uñas y pelo, Ayuda a la desintoxicación de metales pesados en nuestro cuerpo, disminuye la debilidad muscular, previene el peloquebradizo, reduce el nivel de histamina en el cuerpo.

Aminoácidos Aromáticos:
Fenilalanina (No polar) (esencial); Utilizado por nuestro cerebro para producir noradrenalina, ayuda a mejorar el estadode ánimo, memoria y el aprendizaje, mejora los síntomas de depresión y alzhéimer, contribuye a la disminución del dolor, esencial en la formación de colágeno.
Tirosina (No polar) (No esencial); Forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 20 Aminoacidos
  • 20 aminoacidos
  • Funcion de los aminoacidos
  • funciones de los aminoacidos
  • Función De Los Aminoácidos
  • Funciones de los aminoacidos
  • Funciones De Los Aminoácidos
  • funcion aminoácidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS