Las Funciones De Un Auditor Informático

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
LAS FUNCIONES DE UN AUDITOR INFORMÁTICO

* El auditor Informático debe revisar la seguridad, el control interno, la efectividad, la gestión del cambio y la integridad de la información.

*Es también mantener en la medida de lo posible los objetivos de revisión que le demande la organización. Luego que se hayan establecido estos, el auditor debe revisar los controles y evaluar losresultados de su revisión para determinar las áreas que requieran correcciones o mejoras.

* Así como la verificación del control interno, tanto de las aplicaciones como de los sistemas informáticos,centrales y periféricos.

* Debe hacer un análisis de la integridad, fiabilidad y certeza de la información a través del análisis de las aplicaciones.

* Auditar el riesgo operativo de loscircuitos de información.

* Hacer una verificación del nivel de continuidad de las operaciones (conjuntamente con los auditores financieros).

* Analizar el Estado del arte tecnológico dela instalación revisada y de aclarar las consecuencias empresariales que un desfase tecnológico pueda acarrear.

* Debe dar un diagnóstico sobre el grado de cobertura que dan las aplicaciones alas necesidades estratégicas y operativas de información de la organización.

* Algo muy importante que se debe enfatizar es que el auditor tiene la obligación de convertirse un poco enconsultor y en ayuda del auditado, dándole ideas de cómo establecer procedimientos de seguridad, control interno y eficacia y medición del riesgo empresarial.

PERFIL DE UN AUDITOR INFORMÁTICO:

Elauditor informático debe ser una persona con un alto grado de calificación técnica y al mismo tiempo estar integrado en las corrientes organizativas empresariales que imperan hoy en día.

Además debecontemplar en su formación básica una mezcla de conocimientos de auditoria financiera y de informática general en cuanto a:

* Desarrollo Informático: Gestión de proyectos y del ciclo de vida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones De Auditor
  • FUNCIONES DEL AUDITOR
  • Funciones Del Auditor
  • El Auditor Informático
  • funciones y obligaciones del auditor
  • Codigo Etico Del Auditor Informatico
  • Perfil del auditor de sistema informatico
  • FUNCIONES DEL AUDITOR NOCTURNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS