las funciones empresariales

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
Empresa Petro Perú

La industria del petróleo y sus derivados está compuesta por actividades de muy alta especialización, como la refinación del crudo para obtener los derivados utilizados comocombustibles. 

Petroperú tuvo, desde su fundación el 24 de julio de 1969, protagonismo en la economía del país. Superó con éxito los grandes desafíos que le pusieron al frente las condiciones políticas,administrativas y macroeconómicas. 

Apenas creada la empresa, debió afrontar un reto que definió su perfil: operar y mantener casi toda la compleja industria del petróleo del país con personalpropio y sin apoyo técnico de la comunidad petrolera internacional, que se negó a colaborar debido a que en el país se había puesto en marcha un proceso de nacionalización. 

El resultado confirmó lacapacidad de los trabajadores, técnicos y profesionales peruanos, que lograron abastecer permanente y sostenidamente la demanda nacional de combustibles. Así, se evitó una crisis de abastecimiento.

Selogró progresivamente el autoabastecimiento petrolero, gracias a los históricos descubrimientos de los yacimientos en la selva norte y la construcción de la impresionante obra de ingeniería queconstituye el Oleoducto Norperuano. 
Petroperú conquistó y mantuvo el liderazgo en el mercado de lubricantes, en el que incursionó con tecnología propia, en directa competencia con marcas internacionales degran prestigio. 
Es la empresa estatal más importante del Perú. Se ha posicionado como la empresa pionera, líder y emblemática del país. Desde la creación, ha cumplido la enorme responsabilidad deabastecer de combustible a todo el territorio nacional, y mantener una política de mejora continua y protección ambiental como parte de la estrategia de desarrollo sostenible.
Tal es así que esta empresaperuana contribuye en el desarrollo de todo un país y por supuesto en el desarrollo de cada uno los ciudadanos.

Empresa minera  Cerro Verde

La empresa minera Cerro Verde del siglo XIX., el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciòn Empresarial
  • Funciones Y Sub-Funciones Empresariales
  • Organizacion y funciones empresariales
  • “Funciones Empresariales: Administración De La Producción”
  • Naturaleza Y Funcionamiento De Las Organizaciones Empresariales
  • Funciones empresariales (baumol)
  • Funciones Empresariales Y Desarrollo Economico
  • Ejemplos Teoricos de las Funciones Empresariales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS