las función de operaciones

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
La función de operaciones
La función del departamento(s) deproducción y operaciones en una empresa es tomar los insumos y convertirlos en salidas para uso del cliente. Las entradas pueden serobjetos físicos concretos, basados en datos o en servicio. Las salidas pueden estar destinados al uso privado o para usocomercial. El objetivo de la producción y de las operaciones es crearun producto final en la forma más económica y eficienciaEl área de operaciones tiene la responsabilidad de suministrar el producto o servicio de la organización. Los gerentes de operaciones toman decisiones respectode la función de operaciones y sus relaciones con otras operaciones con otras funciones. Los gerentes de operaciones planean y controlan el sistema de producción dentro de la organización y con elambiente externo.Las operaciones es una de las tres piezas fundamentales de la organización como son la Mercadotecnia y las Finanzas. Dependiendo del tipo de empresa que puede adoptar, se puede llamar devarias maneras, si es una empresa manufacturera se puede llamar departamento de manufactura o de producción y si es una de servicios puede adoptar un nombre dependiendo del servicio que realicenejemplo, una empresa de aseguradora puede tener un departamento de pólizas.
Creación
La base de cada departamento de producción y operaciones es la creación de productos o servicios. Tradicionalmente,la producciónincluye el montaje físico de las mercancías pero también puede incluir productos basados en datos como sitios web, servicios de análisis y servicios de procesamiento de pedidos.
Servicioal cliente
En muchas empresas, el departamento de producción y operaciones contiene el departamento de servicio al cliente que responde a las necesidades del cliente después de la compra de bienes oservicios. La función de apoyo por lo general se da a través del teléfono, en línea o soporte basado en correo.
Beneficio
La función principal del departamento de producción y operaciones es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion de operaciones
  • Operaciones con funciones
  • Operaciones con funciones
  • Operaciones Con Funciones
  • Operaciones Con Funciones
  • funcion operaciones
  • Operaciones con funciones
  • Funciones Operativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS