Las gafas de la felicidad_ensayo

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
NUESTRA GRAN INTELIGENCIA EMOCIONAL
Por : Alex Yugcha N.

Autor: Rafael Santandreu
Titulo del libro: Las gafas de la felicidad.
INTRODUCCION
¿Qué entendemos por inteligencia emocional?¿Que tan desarrollada esta nuestra inteligencia emocional?¿Nos sentimos mas inteligentes emocionalmente a medida que aumentamos nuestra experiencia en la vida? La inteligencia emocional hace énfasis en la calidadde persona y la comprensión de las emociones, hacia donde están estas enfocadas y como influyen en nuestra vida cotidiana. En la redacción del libro se puede notar que el autor quiere demostrar la manera en que manejamos nuestras emociones, también como logramos desarrollar el grado de entendimiento hacia nosotros como personas y hacia las demás personas en nuestro entorno de las diferentes facetasen nuestra vida ya sea en el hogar, la casa o nuestro centro de estudio. Teniendo un equilibrio de nuestras emociones podremos cambiar aun en las peores circunstancias tal como es el caso que se cita en este libro, en el relato del fundador de Alcohólicos Anónimos. Para lograr un cambio radical en nuestra vida se tienen que aprovechar los pequeños detalles de la vida y hacer de nosotros personascon un estilo de vida con “bastantidad” como menciona el autor en este libro que consiste en darse cuenta que lo seres humanos necesitamos muy poco para estar bien. En ocasiones sentiremos que nuestras emociones impedirán que realicemos nuestros objetivos, entonces es mejor “meterlas en el bolsillo y dirigirnos hacia donde hemos decidido ir.
DESARROLLO
Ciertamente la vida tiene momento para todopara el disfrute pleno, en otras ocasiones para la serenidad y así por el estilo; pero cuando aparece un desequilibrio y aparece una tendencia con los vicios es necesario plantear un cambio radical en nuestra vida y si es posible con este cambio también se podrá beneficiar a las demás personas e nuestro entorno. El autor de este libro nos relata con una historia de un hombre muy bien posicionadoeconómicamente y sentimentalmente que gozaba a plenitud de su vida en ocasiones lo hacia con unos tragos pero fue muy poderoso el alcohol y tan débil emocionalmente el personaje de este relato que hubo un punto en el cual se dejo vencer por el alcohol haciéndole perder el dinero que había reunido , también los bienes que logro obtener; pero aparece un hombre inteligente emocionalmente que habíadejado el alcohol para así fundar la organización Alcohólicos Anónimos y con mucho empeño se decide lograr un cambio en las personas que necesitan ayuda para salir de este vicio, eso si todos todas necesitan tener tener esa predisposición por el cambio y fue así logro un cambio en el protagonista de este relato Este es un claro ejemplo que nos plantea el autor, muestra que un cambio en nuestrasvidas es posible para lograrlo en necesario de nuestra completa voluntad, la necesaria inteligencia emocional para tener como objetivo este cambio y dejar la mentalidad negativa de lado.
Durante el transcurso de la vida se presentaran diferentes situaciones, algunas de ellas serán motivo de alegría otras por el contario traerán tristeza, pero con todas estas es como se forja nuestra vida, es comose aprende a vivir con los pequeños detalles y saber disfrutar estos detalles es verdaderamente lo que consiste el pleno disfrute de la vida. El autor cita a un psicólogo que nos plantea un modo de vida que lo denomina “bastantidad” esto es darnos cuenta que las personas necesitamos muy poco para ser y estar felices, en ocasiones decirnos “ya tengo bastante” en cada momento de nuestra vida. Eshacer un esfuerzo máximo por obtener lo que deseemos para nosotros mismos así es como lo relata en una historia de este libro acerca de un hombre muy humilde llamado Joan, también nos demuestra que al hacer una actividad que disfrutamos que nos llene profesional emocionalmente esta se coinvertirá en algo muy hermoso y será una fuente constante de alegría y superación. Claramente esto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gafas
  • Gafas
  • gafas
  • GAF
  • Gafa
  • Gafas
  • Gafes
  • Gafas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS