Las galaxias

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
Definición
El concepto de galaxia proviene del latín galaxĭas, que a su vez deriva de un término griego. De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española, una galaxia es un conjunto de grantamaño constituido por una cantidad variable de estrellas, planetas, polvo interestelar, gases y partículas.
Origen
Durante la mayor parte de nuestra historia, los seres humanos sólo pudimos observarlas galaxias como manchas difusas en el cielo nocturno. Sin embargo, hoy sabemos que son enormes agrupaciones de estrellas y otros materiales, Las primeras galaxias se empezaron a formar 1.000millones de años después del inicio del universo.
LA via láctea Aparece como una franja blanquecina que cruza el cielo y, de ahí, toma su nombre: camino de leche.
ESTUDIOS CIENTÍFICOS
Un astrónomo persa,al-Sufi, ha sido reconocido como el primero en describir la débil luz en la constelación Andrómeda que sabemos ahora que es una galaxia compañera de la nuestra. En 1780, el astrónomo francés CharlesMessier publicó una lista que incluía 32 objetos que son, en realidad, galaxias. Estas galaxias se identifican ahora por sus números Messier (M); la galaxia Andrómeda, por ejemplo, se conoce entre losastrónomos como M31.
En la primera parte del siglo XIX, miles de galaxias fueron identificadas y catalogadas por William y Caroline Herschel, y John Herschel. Desde 1900, se han descubierto enexploraciones fotográficas gran cantidad de galaxias. ubicadas a enormes distancias de la Tierra, aparecen tan diminutas en una fotografía que resulta muy difícil distinguirlas de las estrellas.
¿Qué seconoce en la actualidad?
Básicamente el origen de las galaxias se basa en teorías ya que no se está completamente seguro si esto es cierto, se sabe que en el universo hay al menos 100 mil millones degalaxias; compuestas por al menos 100 mil millones de estrellas cada una de estas galaxias, hasta la fecha se sabe de diferentes tipos de galaxias según su forma, Los tres principales son Elípticas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la galaxia
  • galaxias
  • Galaxia
  • Galaxias
  • galaxi
  • Las Galaxias
  • galaxi
  • las galaxias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS