las galletas
Las Galletas es una localidad del sur de Tenerife, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife (España), situada en la zona de costa del municipio deArona, con una población censada de 6.548 habitantes, según fuentes del ISTAC. Es un núcleo pesquero y residencial, al que se puede llegar por dos desvíos de laautopista TF-1. Cuenta con una playa de arena negra y piedras (cayados) y un pequeño muelle recientemente reconvertido en Marina. En su entorno hay urbanizaciones conun carácter turístico o para residentes de media temporada, como Palm-Mar o Ten Bel. Buena parte de su población es extranjera.
La galleta (del francés galette)es un pastel horneado y seco, del tamaño de un bocado, que puede conservarse varios días. Está hecha a base de harina, mantequilla u otro tipo de grasa, azúcar y amenudo huevos.
Además de los indicados como básicos, las galletas pueden incorporar otros ingredientes que hacen que la variedad sea muy grande. Pueden sersaladas o dulces, simples o rellenas, o con diferentes agregados de cosas (como frutos secos, chocolate, mermelada y otros).
Existen varias tipos de galletas segúnsu forma de preparación o según sus ingredientes, por ejemplo:
Galleta María: tradicional en España.
Oblea: galleta fina con una o varias capas de relleno,también llamada wafer.
Galletones: una galleta grande individual, generalmente con valor nutritivo agregado.
Pretzel o lacito: tipo de galleta, tradicionalmentesalada, con forma de nudo.
Galleta de la fortuna: cierto tipo de galleta que se puede adquirir en restaurantes orientales, que contiene un mensaje de fortuna.
Regístrate para leer el documento completo.