Las ganancias del mercado

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013



Las ganancias del mercado

Introducción a la Teoría Económica

2/16/2013

Oscar Plascencia García.



La interdependencia y las ganancias derivadas.
El comercio desde sus iniciosrepresenta una forma de intercambio y no sólo de un producto en sí, si no que representa en su conjunto un enlace cultural y de ideas que aumentan la calidad de vida.
Ahora con el tema de laglobalización y la revolución del internet, el comercio como tal a dado un giro impresionante, donde ya no es imposible conseguir cualquier cosa, de cualquier país, que antes no imaginábamos que podíamosconseguir a menos que viajáramos al país por el producto.
Él porque la gente se hace interdependiente es una metodología que engloba una esencia que es vivir mejor, de alguna manera las sociedades sebenefician al especializarse en producir cierto bien o servicio, por tanto el exceso se busca que se distribuya en otras naciones que requieren el bien o servicio, al especializarte en algo se optimiza elcosto y por tanto puedes ofrecer un buen precio que resulta atractivo para quien desea adquirir tu bien o servicio.
Funciona de la misma manera a la inversa, cuando yo produzco algo asumo el riesgode hacer otra cosa y por tanto también requiero de lo que otros están produciendo, aquí es donde existe este intercambio y por tanto una interdependencia, que ahora no solo es local, se ha convertidoen un mercado global.
Algo importante que determina la ganancia de un producto a la hora de la especialización es lo que se le llama ventaja absoluta, siendo esta la habilidad que se tiene paraproducir un bien usando menos recursos que otro productor, representa una ventaja absoluta.
Además de lo que mencionábamos sobre la ventaja absoluta se debe analizar el costo de oportunidad, donde secompara el costo beneficio que se obtiene al producir algo y dejando de producir lo otro, también otro término que se debe conocer en el comercio es la ventaja comparativa que nos dice que es aquella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mas ganancia, menos cultura, el mercado hace cultura
  • Menos Ganancia, Menos Cultura y El Mercado Hace Cultura
  • Ganancias Netas Y Participación De Mercado Por Zonas De Supermercados
  • ganancias
  • ganancia
  • Ganancias
  • Ganancia
  • ganancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS