Las garantias

Páginas: 15 (3580 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Introducción SE COLOCA AL CENTRO
ESTO FORMA PARTE DEL DESARROLLO ENFOCADO HACI, LA INTRODUCCION VA A REDACTAR DE QUE TRATA EL TRABAJO

Ej, EL TRABAJO QUE VAMOS A DESARROLLAR TRATA DE LAS GARANTIAS QUE SON UN NEGOCIO JURIDICO, CUALES SON LOS ASPECTOS GENERALES DE LAS GARANTIAS, SU IMPORTANCIAS ,

El trabajo estará estructurado primeramente al desarrollo del tema , la conclusión eimplicación. VA A DEJAR TODO LO QUE TIENES ES QUE INTRODUCIRLO COMO TE SENALO ARRIBA.

Las garantías es un negocio jurídico que está destinado a proteger a los acreedores contra la insolvencia de sus deudores. Es decir, que existe un sujeto o una institución crediticia, que llamamos acreedor que busca garantizar el retorno de su crédito, de la insolvencia de su deudor. Por el otro lado esta eldeudor quien necesita del crédito y debe proporcionarle una garantía real o personal a su acreedor para que este pueda sentirse seguro.
Un acreedor que se beneficia de una ¨GARANTÍA¨ está mejor protegido contra la insolvencia de su deudor; está más seguro de ser pagado.

Estos contratos son cuatro: la fianza, la prenda, la anticresis, y la constitución de hipoteca. Los cuatro tienen por objetodar al acreedor una garantía o seguridad.

Están cada una bien definidas, sobre todo la fianza al considerar su gran importancia y el gran uso que le damos diariamente debido a que en los casos de alquiles de casas, apartamentos y locales para el uso comercial y profesional.
También ampliamos un poco en las garantías hipotecaria por considerarla la garantía más segura y perfecta de la garantía.Le mostramos también una copia de un titulo grabado con una hipoteca de primer grado donde explicamos todo su proceso de inscripción.
Detallamos las diferentes clasificaciones de garantías.

Se clasifican según su fuente y según su objeto.
Según su fuente pueden ser: legales y convencionales.
Según su objeto pueden ser: Personales y Reales
LA GARANTÍA pueden ser también: generales yespeciales.

Definición de las garantías.
Se llama contrato de garantías los que están destinados a proteger a los acreedores contra la insolvencia de sus deudores
Estos contratos son cuatro: la fianza, la prenda, la anticresis, y la constitución de hipoteca. Los cuatro tienen por objeto dar al acreedor una garantía o seguridad.

Importancias de las garantías.
Interés de las garantías para losacreedores y para los deudores. El estudio de las obligaciones ha puesto en claro el doble peligro que corre el acreedor cuando su obligación no se halla asegurada con garantías.
Entre el nacimiento del crédito y el momento en que el acreedor exige el cumplimiento, el deudor ha podido disipar la totalidad o parte de su patrimonio u ¨organizar¨ su insolvencia. Contra la negligencia, el fraude y lasimulación del deudor, el acreedor dispone de la acción oblicua, de la acción pauliana prevista por los artículos 1166 y 1167 del código civil esta medida no son suficientes para garantizar el crédito, por los inconveniente de esta acciones, por lo que este debe asegurar su crédito con una fianza simple o solidaria, o con una garantía real, sea una prenda, una anticresis o con una hipoteca, queconstituyen verdaderas garantías porque conceden al acreedor el derecho de prelación y el derecho de persecución y de  la acción declaratoria de simulación.
Dentro de la situación normal, aquella en la cual el deudor haya enajenado sin fraude ciertos elementos de su patrimonio, el acreedor no tiene derecho más que sobre los bienes de que su deudor siga siendo titular en el instante delcumplimiento: carece de derecho de persecución; los bienes enajenados por su deudor escapan al acreedor: éste no puede  ¨perseguirlos¨.

El acreedor corre un segundo peligro. En el momento en que entable su demanda, se presentan otros acreedores, los bienes del deudor se dividirán entre ellos, no según las fechas de nacimiento de su créditos, sino ¨proporcionalmente¨; es decir, a prorrata de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • garantias
  • Garantias
  • garantias
  • garantias
  • garantias
  • Garantia
  • Garantias
  • Garantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS