Las Garantías Individuales

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES

Antecedentes
Antes de la civilización los hombres no gozaban de ningún derecho, aun en los comienzos de la civilización existía la esclavitud. Es hasta la aparición dela Escritura, los Diez Mandamientos, el Código Hammurabi y las Leyes de Solón cuando existen derechos e inquietud por las garantías individuales.
Oriente: El poder lo ejercía un monarca que no debíaser arbitrario, los sacerdotes considerados hijos del Dios Manú, se basaban en el Código Manú, que contenía garantías, las penas y castigos no se debían imponer de manera arbitraria.
En China,Confucio y Lao Tsé, promovieron la igualdad entre los hombres, la democracia, un derecho justo y un gobierno republicano elegido por el pueblo.
Grecia: Eran gobernados por reyes, se creía que tenían origendivino, había dos reyes, Séforos que vigilaban el orden constitucional. Solón, heredero del rey, creo una ley que prohibía hipotecar y vender a personas, creó derechos y deberes.
Roma: Se creó laLey de las XII Tablas que otorgaba seguridad al ciudadano.
Edad Media: Se reconocen derechos en pactos, fueros o cartas, el Privilegio General, semejante a la Carta Magna contenía garantíasindividuales.
Inglaterra: La aparición de la carta Magna, establecía derechos y obligaciones.
Francia: Con la revolución se declaran Derechos del Hombre, instituyeron la democracia como forma de gobierno,donde el poder radica en el pueblo.
Colonias Inglesas: La independización de las Colonias Inglesas, estas promulgan su propia constitución. La de Virginia sirvió de modelo para los Estados restantes.Estados Unidos de América: Su constitución vigente desde 1787 ha sufrido alrededor de veintidós enmiendas en cuanto a garantías individuales.
México: Desde el Imperio Azteca se protegían derechos,con la Constitución de Cadíz hubo un cambio jurídico-político en la Nueva España, con el primer proyecto de constitución mexicana de 1814 contenía una amplia declaración de derechos humanos, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Garantias individuales
  • Garantias Individuales
  • Garantias individuales
  • Garantias individuales
  • garantias individuales
  • garantias individuales
  • Garantias Individuales
  • Garantías individuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS