Las Generaciones de La computadora

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
Primera Generación (1938 a 1958)
Las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos para procesar información.
La programación se realizaba a través del lenguaje de máquina. Las memorias estaban construidas con finos tubos de mercurio liquido y tambores magnéticos. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamientointerno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas.
Estos computadores utilizaban la válvula de vacío. Por lo que eran equipos sumamente grandes, pesados y generaban mucho calor.
La Primera Generación se inicia con la instalación comercial del UNIVAC construida por Eckert y Mauchly. El procesador de la UNIVAC pesaba30 toneladas y requería el espacio completo de un salón de 20 por 40 pies.
SEGUNDA GENERACION (1958 - 1963)
Se logró superar el uso de tubos vacíos con los transistores  estos a su vez se encargaban del  procesamiento  de la información.   Además encontramos la creación de cobol y fottran  lenguajes de programación modernos, de fácil  disposición también llamados  lenguajes de alto nivel.Utilizados por primera vez en líneas aéreas, de esa manera se lograba la inspección del tráfico aéreo, y las simulaciones generales.
Los encargados de la realización del primer simulador fueron los estados unidos puesto que la fuerza naval del mismo país  produjo la computadora whirlwind .
En el transcurso de esta generación también se busca reducir el tamaño de los nuevos equipos construidos y unaparticularidad de las computadoras de dicha generación fue que para su programación varias hacían uso de cintas perforadoras  y otras de un tablero que contaba un  sistema cableado asimismo gastaban menor energía eléctrica  que sus predecesoras ,También existieron  computadoras que para el momento  fueron reconocidas por ser de las más avanzadas como la serie 5000 de BURROUGHs y   de la universidadde Manchester  la atlas.
1951  se crea la microprogramación a manos de mauirce wilks , sin embargo  fue reemplazada por la nueva computadora  realizada por bastian shuantiger 1956  el Ramac  ( sistema de disco magnético fue vendido  por  más de un millón de dólares por la compañía IBM ,   este contaba con 50  discos de metal , 10 pistas por lado  , y tenía una capacidad de 5 megabytes .1959    la computadora de propósito general mainframe  IBM 1401que empleaba las tarjetas perforadoras  y basada en transistores fue enviad por IBM y vendida a gran escala  lo que aun en la historia de la computación le genera renombre.  a esta le correspondían 4000 caracteres ( memoria de núcleo magnético  ) os cuales iban creciendo con el pasar de los años.
1960: aparece la  computadora mainframe IMB 1620con más caracteres que la anterior  y contaba con  tarjetas perforadas y 60.000 dígitos decimales  en su  memoria de núcleo magnético. Se vendieron más de 2000 unidades.
1962 :  Space wars , el primer juego de un ordenador aparece en este año 
1964  :  surge la serie 360 , grupo de computadoras  las cuales contaban con el privilegio de correr el mismo software en muchas maneras ,  con el cambiode velocidad, capacidad y precio .
1968: venta de más de 14000 programas  SYSTEM /360 . PROGRAMAS  de dispositivos entrada /salida  consiguieron su INDEPENDENCIA.
Tercera Generación, 1964-1970
Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura.  Lascomputadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes.
Los sistemas de la segunda generación eran bastantes especializados.  Se les diseñaba para procesar aplicaciones tanto científicas como no científicas, pero no se procuraba que funcionaran adecuadamente en los dos ambientes.  Esta situación cambió cuando en 1964 cuando IBM...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generaciones de las computadoras
  • Generaciones De Computadoras
  • GENERACIONES De Computadoras
  • Generaciones De Computadoras
  • generaciones de la computadora
  • GENERACIONES DE COMPUTADORAS
  • Generaciones De Las Computadoras
  • Generaciones de los computadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS