Las generaciones y el cambio

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
Las generaciones y el cambio
Por: Gabor Díaz González Vázquez
¿Alguna vez te has puesto a pensar que es lo que nuestros antepasados nos dejaron y qué es lo que les dejaremos a las próximasgeneraciones? Las generaciones pasadas nos dejaron ejemplos de cómo vivir, sin embargo nosotros tenemos la posibilidad de elegir qué tomar y que hacer a un lado. Tenemos que reflexionar en qué ejemplosqueremos darle a las próximas generaciones.
A través de los años se han creado diferentes grupos generacionales, dependiendo de su forma de pensar, sus ideologías, su forma de vestir…. Su forma de ver almundo. Generación X son las personas que nacieron entre los años sesenta y los años ochenta, mientras que nosotros entramos en la generación Y también conocida como generación milenio.
A lageneración X le tocó vivir casi de todo, el cambio de la televisión blanco y negro a la televisión a color. Fueron testigos de el cambio tecnológico mas grande de la humanidad, ellos fueron los niños quecambiaron sus canicas por un control de video-juegos, experimentaron nuevas drogas, nuevas modas ( mas liberales), nuevos estilos de música, un nuevo mundo.
Se caracterizaron por ser los primerosjóvenes rebeldes, no escuchaban a sus padres: todo lo que fuera en contra de la autoridad era lo que querían hacer. Pero así como tenían malos hábitos, también tenían los buenos: Eran creativos, le dieronun nuevo giro a la música que lograba hablar de problemas sociales, problemas de verdad; salieron del closet, no tenían miedo a cambiar y ser ellos mismos; aprendieron a respetar la naturaleza; sedieron cuenta que si quieres algo en la vida tienes que luchar por ello, no va a llegar automáticamente a tus manos.
Nosotros, la generación Y, nos caracterizamos por ser más materialistas, vestir conropa de marca; por cuestionar todo; por ser egocéntricos y envidiosos, mientras yo esté bien no importa que el de alado se amuele; no nos interesa nuestro medio ambiente, contaminamos sin importar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generando cambios avasallantes
  • CAMBIOS GENERADOS POR LA INDUSTRIA PETROLERA
  • La universidad como generadora de cambios
  • la universidad como generadora de cambios
  • CAMBIOS GENERADOS POR LA CIENCIA MODERNA
  • NIÑOS, VERDADEROS GENERADORES DE CAMBIO
  • Novela que cambia de genero
  • Semilla generadora de Multiplicatión y Cambios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS