Las Glandulas Paratiroides

Páginas: 7 (1730 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
El único propósito de las glándulas paratiroides es el control de calcio en la sangre en un rango muy estrecho (9.0-10.2). De este modo, las glándulas paratiroides  controlan la cantidad de calcio en los huesos, y por lo tanto, la fuerza y densidad ósea. A pesar que las glándulas paratiroides están localizadas al lado (y a veces dentro) de la glándula tiroidea, no tienen ninguna función encomún. La glándula tiroidea regula el metabolismo del cuerpo y no tiene ningún efecto sobre los niveles de calcio, mientras que las glándulas paratiroides regulan los niveles de calcio y no tienen ningún efecto en el metabolismo. El calcio es el elemento que permite la conducción normal de las corrientes eléctricas a lo largo de los nervios - la forma en que nuestro sistema nervioso  se comunica y cómohabla un nervio a otro. Nuestro cerebro funciona por completo debido a flujos de calcio que viajan dentro y fuera de las células nerviosas. El calcio es también el elemento responsable de la contracción muscular.
Al conocer estas dos funciones principales del calcio se explica por qué la gente puede tener una sensación de hormigueo en los dedos o calambres en los músculos de sus manos cuando losniveles de calcio están debajo de lo normal. Una caída repentina en el nivel de calcio (como después de una exitosa operación de paratiroides donde el paciente no toma sus pastillas de calcio por los primeros días después de la cirugía) puede hacer que los pacientes se sientan "raros" o “confundidos”, o como si el cerebro no está funcionando correctamente. El cerebro exige un estado normal deequilibrio de nivel de calcio, por lo que cualquier cambio en la cantidad de calcio puede causar que el cerebro se sienta mal. Del mismo modo, exceso de la hormona paratiroidea causa un nivel demasiado alto de calcio - y esto a su vez causa que una persona se sienta agotada, sufra de insomnio, que sea más irritable de costumbre, e incluso provocar una disminución en la memoria. De hecho, los síntomasmás comunes en pacientes con enfermedad paratiroidea están relacionados con el cerebro, e incluyen la depresión y la falta de energía! Después de  eliminar la glándula paratiroide enferma, la mayoría de la gente se sentirá notablemente mejor. Algunos dicen que es como si “alguien encendió las luces”. La mayoría de las personas no se sienten bien cuando su nivel de calcio está por encima de 10, y lagran mayoría de la gente se sentirá cansada y exhausta cuando su nivel de calcio está por encima de 10.5. Vaya a la página de los síntomas de hiperparatiroidismo para aprender más sobre este tema.

ACTIVIDAD NORMAL DE LAS PARATIROIDES.
A pesar de que las cuatro glándulas paratiroides son muy pequeñas, tienen un suministro de sangre muy rico. Esto es muy importante, ya que son necesarios paramonitorear  el nivel de calcio en la sangre las 24 horas del día. A medida que la sangre se filtra a través de las glándulas paratiroideas, estas detectan la cantidad de calcio presente en la sangre y reaccionan produciendo más, o menos hormona paratiroidea (PTH). Cuando el nivel de calcio en la sangre es bajo, las células de la paratiroides lo detectan y producen más hormona paratiroidea. Una vezque la hormona paratiroidea se libera en la sangre, circula y actúa en un número de plazas con el propósito de aumentar la cantidad de calcio en la sangre (como la eliminación de calcio de los huesos). Cuando el nivel de calcio en la sangre es demasiado alto, las células de las paratiroides disminuyen la producción de hormona paratiroidea (o paran por completo), permitiendo así que los niveles decalcio puedan disminuir. Este mecanismo de alimentación, se ejecuta constantemente, manteniendo así el nivel de calcio (y de la hormona paratiroidea) en un rango estrecho o "normal". En una persona normal las glándulas paratiroideas se encienden y apagan docenas de veces al día... en un intento de mantener el nivel de calcio en un rango normal para que nuestro cerebro y músculos funcionen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glandulas paratiroides
  • Glandula paratiroides
  • GLANDULA PARATIROIDES
  • Glándula Paratiroides
  • Glándula paratiroides
  • Glandula paratiroides
  • glandulas paratiroides
  • glandulas paratiroides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS