LAS GOLONDRINAS

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
LAS HABICHUELAS MÁGICAS

Periquín vivía con su madre, que era viuda, en una cabaña de bosque. Con el tiempo fue empeorando la situación familiar, la madre determino mandar a periquín a la ciudad,para que allí intentase vender la única vaca que poseían. El niño se puso en camino, llevando atado con una cuerda al animal, y se encontró con un hombre que llevaba un saquito de habichuelas. -Sonmaravillosas -explico aquel hombre-. Si te gustan, te las daré a cambio de la vaca. Así lo hizo periquín, y volvió muy contento a su casa. Pero la viuda, disgustada al ver la necedad del muchacho, cogiólas habichuelas y las arrojo a la calle.
Después se puso a llorar. Cuando se levantó periquín al día siguiente, fue grande su sorpresa al ver que las habichuelas habían crecido tanto durante lanoche, que las ramas se perdían de vista. Se puso periquín a trepar por la planta, y sube que sube, llego a un país desconocido. Entro en un castillo y vio a un malvado gigante que tenía una gallina queponía huevos de oro cada vez que él se lo mandaba. Espero el niño a que el gigante se durmiera, y tomando la gallina, escapo con ella. Llego a las ramas de las habichuelas, y descolgándose, toco elsuelo y entro en la cabaña.
La madre se puso muy contenta. Y así fueron vendiendo los huevos de oro, y con su producto vivieron tranquilos mucho tiempo, hasta que la gallina se murió y periquín tuvo quetrepar por la planta otra vez, dirigiéndose al castillo del gigante. Se escondió tras una cortina y pudo observar como el dueño del castillo iba contando monedas de oro que sacaba de un bolsón decuero.
En cuanto se durmió el gigante, salió periquín y, recogiendo el talego de oro, echó a correr hacia la planta gigantesca y bajo a su casa. Así la viuda y su hijo tuvieron dinero para ir viviendomucho tiempo. Sin embargo, llego un día en que el bolsón de cuero del dinero quedo completamente vacío.
Se cogió periquín por tercera vez a las ramas de la planta, y fue escalándolas hasta llegar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Golondrinas
  • Golondrina
  • las golondrinas
  • golondrina
  • La golondrina
  • Las golondrinas
  • las golondrinas
  • LAS GOLONDRINAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS