LAS GRANDES RELIGIONES DEL MUNDO

Páginas: 16 (3949 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
LAS GRANDES RELIGIONES DEL MUNDO
MARÍA FERNANDA MONTOYA
MODALIDAD COMERCIAL
Trabajo como actividad de apoyo del tercer periodo
DOCENTE: HAROL GÓMEZ
GRADO: X SECCIÓN: 15
I.E. INEM “JOSÉ FÉLIX DE RESTREPO”
DEPARTAMENTO DE RELIGIÓN
MEDELLÍN
2015
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo se profundizara acerca de las religiones y todo lo relacionado con ellas, para así con base a lainvestigación realizada, se pueda comprender mejor sus ideologías, creencias y mitos. En vista de que de esa manera su conocimiento será más claro. Se podría decir que las religiones han sido unos de los antecedentes que han causado grandes problemas en el trascurso del tiempo, y en donde la religión representa una gran importancia para la vida del hombre atribuyéndole un valor especial y una culturadiferente a las otras.
Según la etimología, la religión viene del verbo latino religare, que significa “volver a unir, enlazar, relacionar”, en este caso a los hombres con Dios. Realmente, es el reconocimiento de dependencia de un ser supremo, las doctrinas o preceptos que de ello se derivan y la manifestación interna o externa de un culto a dicho Ser. De manera que oran, cantan, bailan, hacenfestivales y son testigos fieles del amor de ese dios o dioses, el cual le brinda la sabiduría y conocimiento sobre sus vidas. También el conocimiento a lo que es bueno o malo.
Por consiguiente la religión es una actividad humana que suele abarcar creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural. Hay religiones que están organizadas de formas más o menos precisas,mientras que otras carecen de estructura formal; unas y otras pueden estar más o menos integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.

LAS GRANDES RELIGIONES DEL MUNDO
EL HINDUISMO
Religión politeísta originaria de la India, no tiene un fundador, haexistido durante más de 5000 años, la consideran la “religión eterna”. Ya que creen que no tiene principio ni tendrá fin. También se estima que los pueblos arios que invadieron la India, trajeron en su cultura a los primeros dioses. Y carece de un sistema estructurado y homogéneo de creencias pero en la que es muy importante seguir los textos sagrados, Vedas, y determinadas normas de conducta. Secaracteriza por creer en la reencarnación, esta consiste que cuando un ser muere reencarna en un humano o animal, y este ciclo se repite eternamente, esta religión tiene más de mil millones de fieles. Con el paso de las décadas se ha ido formando a través de los siglos incorporando diversas escuelas filosóficas, textos religiosos y metafísicos, ideas de diferentes líderes religiosos, sectas ymovimientos espirituales, tan numerosos, diferentes y complejos. Algunas tienen rituales y prácticas realmente asombrosas e increíbles.
LIBRO SAGRADO
Es el veda, literatura espiritual. Por consiguiente está se formó por una serie de tribus, se atribuyen a una cultura antigua y recopilación de textos. Hay cuatro escrituras de vedas y estos son conocidos como: Rig, Yajur, Sama y Atharva.
RIG: Es unritual que contiene mayormente himnos y oraciones (Mantras) para la adoración de las fuerzas universales llamadas semidioses.
YAJUR: Ceremonia y describe mayormente como realizar rituales.
SAMA: Consiste en cantar mantras de acuerdo a vibraciones místicas.
ATHARVA: Significa sacerdote que conoce la sabiduría secreta. También describen diferentes tipos de adoración e invocaciones.

DOCTRINASamsara el ciclo de vida y su relación con la reencarnación.
El karma consecuencia de sus actos.
La ley del Dharma, el cual es el que hace posible la vida y el universo.
RITOS
El primer corte de pelo de un niño.
purificación después de la primera menstruación de una niña.
Bendición para los matrimonios.
Bendición para las embarazadas, y para que tengan un hijo varón. Para así asegurar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las cinco grandes religiones del mundo
  • Grandes Religiones Del Mundo
  • las grandes religiones del mundo el islam
  • 5 grandes religiones del mundo
  • GRANDES RELIGIONES DEL MUNDO una página
  • LAS CINCO GRANDES RELIGIONES DEL MUNDO
  • Las 4 Religiones Mas Grandes Del Mundo
  • religiones mas grandes del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS