“Las Granjas AcuícoLas y La Importancia De La Participación Del Contador Público En elLas”

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
“Las granjas acuícolas y la importancia de la participación
del contador público en ellas”

¿Alguna vez mientras se ha encontrado comiendo un delicioso ceviche de camarón o unos tacos de pescado empanizado se ha puesto ha pensar en todo el proceso que implica el poder llevar esos mariscos a su plato? Sin duda alguna eso solo sucede en remotas ocasiones, pero es necesario el mencionar que paraque usted pudiera degustar de esos exquisitos manjares algunas personas llevaron acabo un largo proceso el cual sin duda alguna es muy importante, puesto que ante todo siempre se busca la calidad. ¿Acaso existe una Relación entre los números y los camarones, pescados o cualquier tipo de mariscos y moluscos? Según Bernabé (1991)” la acuicultura es un conjunto de actividades que tienen como objetola producción, crecimiento y comercialización de organismos marinos, animales y vegetables. Su fin es producir materia en un medio controlado que implique una alta calidad final de producto de vista bromatológico, nutricional y sanitario”. La industria de la acuicultura tiene sus orígenes en épocas muy antiguas por ahí de los años al 3800 a. C. en la antigua China. La acuicultura es un negocio quesiempre se a mantenido presente en el mercado de los alimentos principalmente puesto que sus productos son básicos en la dieta de los mexicanos en especifico.
Como todo en esta vida dicha técnica comenzó con carencias en sus procedimientos, pero con el paso del tiempo se fueron haciendo más y mejores procedimientos para el cultivo y crianza de dichos productos marítimos. Por lo que se convirtióen un negocio al que los inversionistas rápidamente voltearon a ver.
Hoy en día la acuicultura implica un largo y laborioso proceso para poder llevar a cabo el producto. Un ejemplo muy claro y común de la acuicultura seria las granjas de camarón en las cuales se lleva el siguiente procedimiento; la Limpieza y encalado de compuertas (lo cual se realiza anualmente durante el periodo de Noviembre amarzo), Limpieza y encalado de muelles, Volteo de tierra en los fondos de los estanques con rastra, Reparación de bordos en estanqueria, Monitoreo de P.H. del suelo, Colocación de bastidores y sellado de compuertas, Inicio del llenado de estanqueria: (A partir aproximadamente del 15 de Abril de cada año), Siembra de la Larva (aproximadamente del 25 de Abril al 10 de Mayo), Aplicación defertilizantes orgánicos( los cuales deberán ser aplicados cada quince días),Periodo de alimentación(Se alimentarán diariamente),Cosecha de Camarón (Del 20 de Agosto al 30 de Septiembre aproximadamente), Análisis de tomas y descargas de aguas: Mes de Octubre.
Todo negocio necesita llevar un balance entre sus operaciones técnicas y sus operaciones económicas ya estas guardan una estrecha relación, es eneste punto donde el contador público entra en acción.
El éxito de todo negocio, empresa o ente económico radica en el establecimiento de planes estratégicos para su buen desarrollo y en el manejo adecuado de sus operaciones y el registro de las mismas, ya que es en función de estas como la empresa logra tener un equilibrio de sus operaciones tanto técnicas como económicas. Una empresa que tienemuy en claro la situación financiera en la que se encuentra el día de hoy, la situación económica en la que estuvo en el pasado y la situación futura en la que se quiere encontrar el día de mañana, es una empresa que tiene altas posibilidades de alcanzar sus objetivos y metas, ya que en base a los planes que en un inicio realizo podrá crecer sin riesgos de sufrir una crisis económica, puesto quelleva un orden y un control del manejo de sus operaciones. Toda empresa independientemente del giro al que se dedique necesita llevar un registro de sus movimientos económicos, pero no simplemente basta el registrar sus flujos de efectivo, sus entradas y salidas de mercancías, materias y demás operaciones que esta pueda realizar, si no que además es necesario crear un vinculo directo entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “La importancia de la tecnología en el contador público”
  • Importancia de la conducta del contador publico
  • LA IMPORTANCIA DEL CONTADOR PÚBLICO EN LA ECONMÍA
  • ¿Por qué la ley es importante para el contador público?
  • Importancia de la macioeconomia para el contador publico
  • Importancia de la contaduria publica como profesion y el rol del contador publico en la sociedad
  • La Importancia Del Contador Publico En La Organizacion
  • importancia de la comunicacion en el contador publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS