las grasas y vitaminas

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Tipos de investigaciones del paradigma cuantitativo
Según estos autores existen diferentes tipos de investigación, que pueden ser clasificadas en:
a) según la naturaleza de los objetivos en cuanto al nivel de conocimiento que se desea alcanzar.
- La investigación exploratoria: es considerada como el primer acercamiento científico a un problema. Se utiliza cuando éste aún no ha sido abordado ono ha sido suficientemente estudiado y las condiciones existentes no son aún determinantes;
Los estudios exploratorios se efectúan, por lo general, cuando el objeto es examinar un tema o problema de investigación poco estudiado o que no se tenga información anterior. Es decir, cuando la revisión de la literatura reveló que únicamente hay ideas vagamente relacionadas con el problema, por ejemplo,si alguien quiere investigar lo que opinan los habitantes de una comuna sobre el nuevo alcalde.
“Los estudios exploratorios sirven para familiarizarnos con fenómenos relativamente desconocidos, obtener información sobre la posibilidad de llevar a cabo una investigación más completa sobre el contexto particular de la vida real, investigar problemas del comportamiento humano que considerencruciales los profesionales de determinada área, identificar conceptos o variables promisorias, establecer prioridades para investigaciones posteriores o sugerir afirmaciones (postulados) verificables” (Dankhe, 1986).

- La Investigación Descriptiva: se efectúa cuando se desea describir, en todos sus componentes principales, una realidad;
Los estudios descriptivos seleccionan una serie de cuestiones yse mide cada una de ellas en forma independiente. Desde el punto de vista científico, describir es medir. Por ejemplo, un investigador organizacional pretende describir varias empresas industriales en términos de su complejidad, tecnología, tamaño, centralización y capacidad de innovación.
“Los estudios descriptivos buscan especificar las propiedades importantes de personas, grupos, comunidadeso cualquier otro fenómeno que sea sometido a análisis” (Dankhe, 1986).

- La investigación correlacional: es aquel tipo de estudio que persigue medir el grado de relación existente entre dos o más conceptos o variables.
Los estudios correlacionales pretenden responder a preguntas de investigación como por ejemplo: ¿los niños que dedican más tiempo a ver televisión tienen un vocabulario másamplio que los que ven menos televisión?. Es decir, este tipo de estudio tiene como objetivo, medir el grado de relación que exista entre dos o más conceptos o variables (en un contexto particular).
El propósito principal de este tipo de estudios es saber cómo se puede comportar un concepto o variable conociendo el comportamiento de otras variables relacionadas.

- Investigación explicativa: esaquella que tiene relación causal; no sólo persigue describir o acercarse a un problema, sino que intenta encontrar las causas del mismo. Existen diseños experimentales y NO experimentales.
Los estudios explicativos van más allá de la descripción de conceptos o fenómenos o del establecimiento de relaciones entre conceptos; están dirigidos a responder a las causas de los eventos físicos o sociales.Su interés se centra en explicar por qué ocurre un fenómeno y bajo qué condiciones este se da. Por ejemplo, si se realiza una encuesta a una comuna preguntando las preferencias por un candidato, un estudio explicativo sería señalar, por qué alguien habrá de votar por el candidato x y no por otro.

· Diseños cuasi experimentales: se utilizan cuando no es posible asignar al azar los sujetos delos grupos de investigación que recibirán tratamiento experimental;
· Diseños experimentales: se aplican experimentos "puros", entendiendo por tales los que reúnen tres requisitos fundamentales: 1)Manipulación de una o más variables independientes; 2) Medir el efecto de la variable independiente sobre la variable dependiente ; y 3) Validadse interna de la situación experimental;
· Investigaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nutricon, vitaminas, proteinas, grasas
  • Vitaminas, carboidratos y grasas
  • HIDRATOS SIMPLES Y COMPLEJOS, PROTEINAS, GRASAS, VITAMINAS Y MINERALES.
  • Los Triglicéridos, ácidos grasos, vitaminas y más..
  • grasa
  • Grasas
  • gras
  • Grasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS