Las grietas de Jara

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
En esta oportunidad elegí para leer “Las grietas de Jara” de Claudia Piñeiro, el cual me recomendaron ya que ella, es la autora de “Las viudas de losJueves”.
Al comienzo de la lectura, no me interesó demasiado la historia, pero más adelante, cuando Leonor aparece en la vida de Pablo Simó y como siguen avanzando lossucesos, se hace más interesante. Me gusta el suspenso y todas las preguntas que me surgían a lo largo de la novela, como todos los personajes, en algúnpunto, se ven afectados para bien o para mal, por la grieta de Jara.
Lo que me llama la atención de la historia, es como los hechos insignificantes o detallesdescriptivos de la historia, se entrelazan más adelante y se convierten en un aspecto imprescindible para comprender la historia. Como por ejemplo, por una simplegrieta, se desarrolla todo, y termina la historia con la creación de una nueva, que si continuara el relato, generaría un efecto en las personas, como lesucedió a Simó.
Esta historia la podría relacionar con la canción Pompeii de Bastille, ya que ella habla sobre los edificios que se derrumban, simbolizando lavida, que a veces toma un giro inesperado, y de repente parece que todos los días vividos, no hubiesen sido aprovechados, sino vividos rutinariamente. Esto lorelaciono con la vida de Pablo, quien al final se dio cuenta que la rutina se convirtió en su manera de vivir, y la falta de sueños, sin contar el edificio de oncepisos que siempre anheló, lo llevan a la cotidianidad, mientras todo a su alrededor se derrumba, hasta que decide dejar todo, para volver a empezar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las grietas de Jara
  • La grieta
  • grietas
  • GRIETA
  • Grietas
  • grietas
  • Jare
  • Jaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS