Las groserias no son malas

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
“PORQUE LAS GROSERÍAS NO SON TAN MALAS”
¿Será que las groserías en realidad son malas? Siempre estamos en problemas con los adultos o con otras personas porque las estamos empleando pero en cambio los adultos al preguntarles por que ellos si las usan se defienden respondiéndonos con la vaga respuesta de soy más grande que tú. En realidad puede ser más grande que tú, pero no más maduro. Acontinuación, te daré unos argumentos con los que harás dudar a la gente si en realidad son o no son malas palabras.
En estos tiempos ha habido una gran discusión o más bien una gran confusión en que si las llamadas “groserías” en realidad son malas palabras pues la verdad dudo mucho que lo sean, ya que en realidad es cualquier otra palabra que tiene como todas, una simple definición. Por ejemplo, lapalabra “grande” es un simple adjetivo al igual que “pendejo” lo es. Con esto pruebo que son palabras comunes y corrientes y no son palabras especiales ni mucho más.
También se utilizan estas palabras para poder expresarse al 100% en lo que se quiere decir o describir a la persona que recibe el mensaje; pero siempre hay que tener en cuenta que tanto el emisor como el receptor debe conocer ladefinición completa de lo que estas palabras expresan. Otra de las cosas que se siempre se debe de tener en cuenta es la madurez que debemos mostrar y su total comprensión para no verlas como una ofensa ya que si las utilizamos como un juego o si las decimos por solo decir, nadie nos va a tomar en cuenta y vamos a dar una mala imagen de nosotros mismos.
Todas las llamadas “malas palabras” varían sugravedad de contenido gracias a la intención en las que se quieran decir, ya que, no es lo mismo decir “menso” en una situación en la que la persona se haya equivocado, a decir,“¡menso!” cuando te refieres a que la persona es estúpida o impotente. A todo esto, una de las cosas que es muy importante tener en cuenta, es que estas palabras varían su definición con el contexto con el que se lesacompañe. Ya que, no es lo mismo decir “ese es el niño más tonto, bonito y amable” a decir, “ese es el niño más tonto, mal educado e inmaduro”; en el primer ejemplo hay mas adjetivos que hacen que toda la oración se defina como bueno o algo que se tome de cariño en cambio en el segundo ejemplo muestra que las palabras o adjetivos que le acompañan son mas ofensivas y si tonto lo tomamos como unagrosería también deberían de serlo las palabras inmaduro y maleducado, debido a que esas dos palabras están contribuyendo a ofender a la persona.
En la mayoría de los casos se utilizan cuando estas alrededor con gente de tú confianza, así no tienes presiones de cuidar lo que quieres decir pero siempre hay que decirlas sin la intención de dañar a las personas. Siempre hay veces en la que utilizamosestas palabras como des estresantes o para des ahogarnos, con esto digo a que las groserías representarían una válvula de escape para la tensión por la que pasamos, al insultar descargamos a tal grado nuestro enojo, nuestra impotencia, nuestro dolor, que se podría decir que el insulto tendría una función de medicina para el ser humano.
Al incluir estas malas palabras en lo que decimos puederesultar gracioso y se genera un entorno feliz y saludable. No solo por decir las palabras prohibidas se creara siempre un ambiente antipático o malo, no, simplemente hay que tener en cuenta los lugares y ocasiones donde decirlas.
Así como todas sus cosas tienen su lado positivo, decir groserías también tiene su lado negativo y esto es gracias a que al decirlas pueden resultarle ofensivas a laspersonas y pueden hacerles sentir a las gentes inferiores y/o incómodas. Y si tanto el emisor, como el receptor no ceden, esto puede llegar a una discusión grave o a una confrontación entre los dos individuos y podría llegar a una ruptura permanente de su relación o hasta de su amistad.
Otra de las cosas malas, es que es incómodo estar escuchando frecuentemente las malas palabras ya que hubo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La groseria
  • Groserías
  • la groseria
  • GROSERIAS
  • la groseria
  • La Groseria
  • groserias
  • las groserias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS