LAS GRULLAS español

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
LAS GRULLAS
Estas aves voladoras son muy similares a las cigüeñas, las diferencias que presentan son particularidades muy curiosas. Las cigüeñas son aves que no emiten ningún tipo de sonido, son mudas, por el contrario las grullas son animales que emiten sonidos muy agudos, que pueden escucharse a larga distancia. Por otro, lado éstas últimas anidan en el suelo de la tierra, mientras que lascigüeñas lo hacen en las partes más altas de árboles o edificios.
http://animales-salvajes.buscamix.com/web/content/view/54/116/
Es una singular ave zancuda de más de un metro de alto, agudo pico, largo cuello, cabeza con un tinte rojo, extensas alas y propietaria de un hermoso plumaje blanco y negro que la destaca frente a sus otras hermanas plumíferas. Sus movimientos elegantes, su agilidad y sufuerte reacción ante el peligro, han sido inspiración durante cientos de años para los cultores de las artes marciales y artistas de la pintura, literatura y poesía.
Una de las primeras características que los filósofos orientales exaltaron en esta hermosa ave es la longevidad. En textos de la antigua China aparece relacionada a los sabios más ancianos, a quienes acompañaba de cerca en labúsqueda de su largo camino espiritual.
Sadako Sasaki fue una inocente niña que cuando tenía 2 años de edad vivió el lanzamiento de la bomba atómica de Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial. A pesar de que su hogar se encontraba a kilómetros de la “zona cero”, enfermó gravemente de leucemia 9 años después debido a la alta radiación a la que estuvo expuesta.
Mientras estaba internada en el hospitaltratando de recuperarse, una amiga de Sadako le contó una antigua leyenda que narraba que aquella persona que fuera capaz de hacer 1.000 grullas de papel en origami, recibiría la bendición de una grulla alcanzando larga vida o la recuperación ante una grave enfermedad. Con esta luz de esperanza la niña comenzó a manufacturar todas las grullas posibles con todos los tipos de papeles que estaban a sualcance, pero lamentablemente sólo logró construir 644 grullas antes de fallecer.
http://www.guioteca.com/cultura-japonesa/la-grulla-un-ave-venerada-en-todo-japon/





PENSAMIENTO MEXICANO
México, es un país muy distinguido a nivel mundial en la actualidad de diferentes formas, ya sea por su cultura, la vestimenta, tradiciones o la gastronomía que éste tiene; sin embargo lo que más noscaracteriza a los mexicanos es nuestra forma de pensar. La mayoría de los países, tienen una falsa idea de nosotros como mexicanos, siempre nos han catalogado como personas flojas, de poca educación e inseguros en distintos aspectos.
En realidad no todos somos así, la nacionalidad no define quienes somos, no por ella significa que reaccionamos todos de la misma manera, esta forma en la cual nos ven, enrealidad se deriva a que no nos centramos en hacer prosperar a nuestro país, la razón es porque extrañamente tenemos una tendencia a preferir lo que proviene del extranjero.
En todos los países existen personas habilidosas al igual que talentosas y México no es la excepción, sin embargo el motivo por el cual no salimos adelante y nos tachan de flojos, fiesteros e incluso conformistas es debido a lapoca confianza que tenemos en nosotros al igual de esa preferencia a lo que proviene de fuera, en sí menosprecia a lo que es originario de su país. Nuestro gobierno no apoya lamentablemente al país en cuanto a avances científicos, lo que otros países hacen es aprovecharse de eso y llevarse el crédito; esto lo hacen ofreciéndole oportunidades a los mexicanos talentosos en sus países y frente a lasofertas, ellos aceptan.
Fuera de las oportunidades que se ofrecen, ya refiriéndonos al pensamiento de los mexicanos encontramos distintas personas, como en todos los países, podemos encontrar personas que actúan de manera audaz, las cuales saben darle tiempo al tiempo, son pacientes, meditan antes de actuar y su capacidad es superior, pero estas personas en este país no es tan fácil de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la grulla
  • Grulla
  • Grulla
  • La grulla
  • LAS GRULLAS
  • EL GRULLO
  • Grulla Origami
  • mil grullas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS